europa

La UEFA premiará a otros cinco jugadores

El 24 de agosto se reconocerá el trabajo de los mejores futbolistas en distintos puestos: arquero, defensa, mediocampista y atacante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristiano Ronaldo recibiendo el premio de la UEFA al mejor jugador

La UEFA anunció cinco nuevos galardones destinados a reconocer la actuación de los futbolistas en los torneos de clubes que organiza en cada temporada.

El jurado que decidirá los premios estará compuesto por entrenadores y periodistas y serán entregados en Mónaco en agosto. Estos nuevos reconocimientos individuales serán entregados junto con los de Mejor Jugador y Mejor Jugadora del Año de la UEFA.

El 24 de agosto, entonces, también se premiará por la Champions League 2016/2017 al mejor Arquero, al mejor Defensa, al mejor volante y al mejor delantero. Mientras que por la UEFA Europa League, el 25 de agosto se premiará al Mejor Jugador.

La votación

El jurado estará compuesto por los entrenadores de los equipos que formaron parte de las fases de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 y de la UEFA Europa League 2016/17.

Junto a ellos, estarán 55 periodistas pertenecientes al grupo European Sports Media (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Los entrenadores no pueden votar a jugadores de su propio equipo.

La lista de nominados para los cuatro premios por posiciones de la UEFA Champions League, junto con los nominados para el premio de la UEFA Europa League, será anunciada el 4 de agosto.

Los tres nominados para los premios al Mejor Jugador del Año de la UEFA y a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA se darán a conocer el 15 de agosto, tras la finalización del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)