NACIONAL

"Es muy triste lo que está pasando"

Alejandro Larrosa integra la actual directiva de Nacional y formó el colectivo 7411.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juntos. Larrosa (izq.), junto a Laviano (socio) y Rodríguez

Alejandro Larrosa desde febrero forma parte de la Directiva de Nacional, tras la renuncia de Juan Caviglia (agrupación Primero Nacional). Tiene 44 años y es integrante de la Comisión de Seguridad del Club. A su vez, en 2006 fue uno de los fundadores del colectivo 7411, que se dedica desde ese entonces a los recibimientos en la tribuna y a otras movidas de la hinchada, como cuando se realizó la bandera gigante. Si bien la iniciativa empezó con colectas y ventas de rifas, para hacerlo más masivo se abrió una cuenta en una red de cobranzas, donde los hinchas colaboran, colectivo que le da nombre a la agrupación, que se reúne cada tanto para organizar todo. Larrosa se alejó del colectivo en 2013 por "cansancio", pero sigue siendo el titular del mismo ya que de lo contrario habría que cerrarlo y cambiaría el nombre.

En los últimos días, Larrosa ha recibido amenazas en las redes sociales por gente que lo vincula a los incidentes en Santa Lucía del pasado 28 de septiembre, donde tres hinchas de Peñarol fueron baleados a raíz de lo cual 10 fanáticos de Nacional fueron procesados. Algunos de esos hinchas albos forman parte del colectivo 7411. "La vinculación puede haber sido por dos motivos, no lo sé precisamente. En primer lugar porque el colectivo sigue a mi nombre porque yo fui el que lo abrió y, segundo, porque soy actual dirigente", contó Larrosa, que nada tuvo que ver con los incidentes antes mencionados.

"Conozco a dos de los que fueron procesados; el colectivo es una organización muy grande, mueve cientos de personas, todos los que han vendido alguna rifa o han ayudado a repartir cosas se sienten parte del colectivo y la gente en la tribuna también", agregó.

Larrosa, que ha recibido el apoyo de sus compañeros de Directiva, de allegados e hinchas del club, concluyó: "Es muy triste lo que está pasando. No entiendo como hay gente que se le pase por la cabeza matar o arriesgar su vida por una bandera o por lo que sea. La verdad que son cosas que a mí no se me pasan por la cabeza. Pienso que al 99.9% de los hinchas lo único que quieren es disfrutar de su equipo y que la tribuna sea una fiesta, como es la inquietud de la gente que integra el colectivo, y nada más, el tema debería quedar por ahí. Es triste lo que pasa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)