URUGUAYO

Triple empate en la Anual y definición extra del Clausura todavía es posible

A falta de dos fechas, hay una combinación de resultados que podrían determinar que Defensor Sporting, Nacional y Peñarol compartan liderazgo en una tabla y que en la otra suceda lo mismo con aurinegros y violetas.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Un triple empate en la Tabla Anual y una definición por el Torneo Clausura podría ser posible si se dan ciertos resultados en las últimas dos fechas del actual certamen. Quizás, por las combinaciones que se necesitan, sea más viable un empate entre Defensor Sporting, Nacional y Peñarol por la Anual que un cotejo extra por llegar en igualdad de condiciones en el Clausura.

Repasemos: Defensor Sporting tiene 85 puntos en la cima de la Tabla Anual, Nacional 82 y Peñarol 80. Para igualar la línea de los dos primeros a los carboneros no les queda otra que sumar las seis unidades que están en juego: ante Cerro en el Tróccoli y frente a Racing en el Campeón del Siglo.

Para que todos queden en el primer lugar con los 86 puntos que obtendría Peñarol, Nacional y Defensor Sporting deben igualar el cotejo del fin de semana entre ellos y después los tricolores vencer a Sud América y los violetas caer ante Fénix en el Franzini.

La situación por el Clausura es más complicada. Defensor Sporting es el único que puede alcanzar la línea de Peñarol, para eso precisa que los carboneros sumen como máximo dos unidades. O sea, dos empates ante Cerro y Racing, mientras que los violetas deberían imponerse a Nacional y a Fénix.

También podría darse una igualdad en 36 puntos. Pero en este caso se incrementa el caudal de puntos perdidos con los que debe terminar Peñarol la doble fecha que cerrará el torneo. Defensor llegaría a ese número con un empate ante Nacional y una victoria frente a Fénix. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)