VIDEO

El tridente arrasó en Glasgow

Paris Saint-Germain, con la fórmula ofensiva compuesta por Neymar, Cavani y Mbappé, inició con un juego demoledor la Champions. Los parisinos golearon 5-0 al Celtic en Escocia con goles de Neymar, Mbappé y un doblete de Edi Cavani.

Cavani, Mbappé y Neymar: la ofensiva del PSG que mete miedo. Foto: AFP
El tridente del PSG anotó cuatro goles en el debut en la UEFA Champions League

Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Champions League, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo 5-0 de visita del PSG ante el Celtic de Glasgow.

Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani hizo un doblete (en el 40, de penal, y en el 85). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83 al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.

El París Saint-Germain presentó su candidatura para lograr la anhelada Champions con una exhibición demoledora y se situó líder del grupo B, empatado a puntos con su gran rival de la primera fase, el Bayern Múnich, que le ganó 3-0 al Anderlecht.

Técnicamente muy superior al esforzado conjunto escocés de Brendan Rodgers, al equipo parisino le bastó acelerar en la primera parte para disipar dudas y silenciar al bullicioso Celtic Park de Glasgow.

Antes de que entrase en acción su temible tridente, el PSG empezó a labrar su triunfo desde el carril derecho del brasileño Dani Alves. El exlateral del Barcelona puso dos buenos centros en el primer cuarto de hora, pero no encontraron ni a Cavani ni a Mbappé.

El uruguayo, al que anularon un tanto por fuera de juego, probó con un seco disparo desde fuera del área al meta Craig Gordon antes de que comenzase el festival de goles de los parisinos.

Una falta no pitada sobre Sinclair originó un contragolpe que culminó Neymar en el 19 con un hábil toque que superó a Gordon en su salida. El meritorio pase entre líneas que aisló al brasileño había sido del francés Adrien Rabiot.

Neymar, futbolista más caro de la historia por los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona, sumó en Glasgow su quinto tanto esta temporada en otros tantos partidos (cuatro en el campeonato francés y uno de Champions).

Ante los suyos, los 'Hoops' intentaron reavivar la llama del encuentro con una falta botada por Griffiths repelida por Areola. Un espejismo para los campeones europeos de 1967, pues el italiano Marco Verratti asistió al segundo poste a Neymar, cuya dejada de cabeza la fusiló Kylian Mbappé en el 34.

Mbappé, la segunda contratación más cara de la historia del fútbol, mostró su sintonía con Neymar y Dani Alves en la celebración. Los dos simularon el cruzar de brazos con el que el joven francés celebra sus goles.

Seis minutos más tarde, Cavani silenció Celtic Park al convertir un penalti que le hizo el central croata Simunovic.

Humillado en el primero, el Celtic se envalentonó en el segundo periodo con una de sus pocas armas: una entrega física que a veces bordeó la violencia.

Mientras, el PSG intentó apaciguar los conatos del conjunto católico de Glasgow con largas posesiones de balón en las que dispuso de un par de oportunidades, en las botas de Mbappé y Neymar.

En los últimos diez minutos el cansancio de los locales les pasó factura. El gol en propia portería de Lustig, en el 83, puso el 0-4 para el PSG y Cavani, de cabeza en el 85 a pase del lateral Kurzawa, cerró la goleada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)