NACIONAL

Los tricolores pedirán la remoción de la Mesa Ejecutiva de Primera División

El directivo Pablo Durán anunció que ya se comunicaron con el Comité Ejecutivo de la AUF y le pidió una reunión, la cual se realizará el viernes.

Nacional jugó fuerte este jueves en la previa del partido ante Rampla Juniors. Por la mañana retiró la confianza a la Mesa Ejecutiva y por la tarde el directivo Pablo Durán anunció que la institución pedirá la remoción de las autoridades del órgano por entender que "carece de legitimidad".

"No fue uno, sino cuatro informes de los distintos actores de seguridad que no fueron tenidos en cuenta", dijo Durán en declaracioens a Sport 890. Asimismo, anunció que elevaron una nota al Consejo Ejecutivo de la AUF solicitando una reunión, la que fue otorgada para este mismo viernes. Allí se planteará la remoción de las autoridades de la Mesa Ejecutiva de Primera División, algo que difícilmente ocurra.

Jorge Casales, presidente del órgano, se comunicó con integrantes del Consejo Ejecutivo para plantearles la situación luego de que Nacional emitiera un comunicado en el que le quitaba la confianza a la Mesa y recibió el apoyo de los neutrales.

A primera hora, el club tricolor advirtió al público que los informes técnicos señalaron la existencia de riesgos en el estadio Olímpico en cuanto a seguridad y manifestó su preocupación por las condiciones en las que se está desarrollando el Torneo Clausura.

Retiro de confianza.

El comunicado oficial elevado por la Comisión Directiva de Nacional solicitó, además, a su parcialidad, que mantenga una conducta responsable tanto fuera como dentro del escenario de Rampla Juniors y reiteró que se deslinda de toda responsabilidad penal y civil sobre cualquier hecho que pudiera generarse por cualquier tipo de incidentes.

La nota dada a conocer por los tricolores destaca claramente que retira su apoyo a la Mesa Ejecutiva que preside Jorge Casales.

Movimiento en apoyo.

Elbio Uslenghi, delegado titular de Rampla Juniors, anunció también por Sport 890 que su institución respaldará ante la AUF la actuación de la Mesa Ejecutiva, por entender que actuó responsablemente al habilitar el Olímpico. A su vez, se informó a través de la emisora que Willy Tucci, presidente de River Plate, iniciará una movida con el resto de las instituciones para dar su respaldo absoluto a la Mesa Ejecutiva.

Asunción de la nueva directiva de Nacional.  Foto: Leonardo Mainé
La directiva de Nacional manifestó su preocupación por el desarrollo del campeonato.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)