NACIONAL

Los tricolores jugarán el clásico con la tradicional indumentaria

Pese a que Nacional es local el domingo y en septiembre utiliza la camiseta celeste cuando recibe a sus rivales, ante Peñarol será una excepción. 

Aguirre
Rodrigo Aguirre en acción en el clásico. 

Desde 2011 a la fecha Nacional utiliza en septiembre, cuando es local, la camiseta celeste en homenaje a la selección uruguaya de 1903 que jugó con todos futbolistas tricolores. Usualmente son dos partidos los que juega en el Gran Parque Central con esa innovadora casaca, aunque el año pasado disputó uno de local y otro como visitante.

En este Torneo Clausura de 2017, Nacional será local en el clásico contra Peñarol en el Estadio Centenario, por la quinta fecha del Clausura, en el partido que se jugará el próximo domingo desde la hora 16.00. Pero para ese partido Nacional usará la habitual camiseta blanca. Es más, el tema ni siquiera estuvo sobre la mesa y no se discutió.

Si bien ha sido frecuente usar la camiseta celeste en los últimos años, en septiembre, cuando los tricolores son locales, en la institución no es una regla. Este martes, donde Nacional visitará a River Plate en el Parque Saroldi, como los colores de los darseneros lo permiten, los albos sí utilizarán la camiseta celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar