COPA ANTEL

El tricolor tiene hoy un examen

Nacional enfrenta a Palmeiras en la final en un duelo que se repetirá en la Libertadores 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El volante de Nacional viene siendo de las grandes figuras del equipo

El de esta noche no será un partido más para Nacional ya que pocas veces un equipo uruguayo enfrenta a un futuro rival de la Copa Libertadores de América. Hoy, al tricolor le tocará probar esa experiencia y será frente a Palmeiras, en la final de la Copa Antel.

"Es un rival del grupo y nos va a venir bien jugar contra ellos. Obviamente estamos mirando a los rivales que vamos a tener en la Copa y también es importante lo que vamos haciendo nosotros como equipo, por eso también estamos más con lo nuestro que con lo de los equipos que nos vamos a medir, pero no deja de ser una linda oportunidad y hay que tomarla como tal", había dicho Gustavo Munúa en conferencia de prensa tras el clásico, al ser consultado por este encuentro.

Esta noche, a partir de la hora 22:15, los tricolores enfrentarán a Palmeiras para definir el título de la Copa Antel y el juego servirá de preámbulo para dos más que deberán jugar ante los brasileños por Copa Libertadores.

El tricolor buscará plasmar nuevamente el juego que lo llevó a ganarle el clásico a Peñarol, ese que le devolvió al equipo la identidad y la raíz futbolística que mostró en los primeros partidos de la temporada, tanto en la Copa Sudamericana así como también en el Torneo Clausura.

Del otro lado estará Palmeiras, que el miércoles venció a Libertad de Paraguay 2-0 y gracias a ese triunfo definirá el título esta noche con Nacional en el Centenario.

El equipo paulista se prepara para una nutrida actividad en la que tendrá varios torneos locales y por supuesto, internacionales.

En tal sentido, llegó a Uruguay para medir fuerzas ante equipos del medio durante su estadía en Montevideo.

El jueves por la tarde, los suplentes golearon 4-0 a River Plate, equipo que también puede ser su rival en la Libertadores si es que sortea la primera fase del torneo ante la Universidad de Chile.

El argentino Agustín Allione, con experiencia en Copa a pesar de sus 21 años, habló con Ovación y remarcó la importancia de haber venido a Uruguay. "Es bueno enfrentar a equipos que luego los vamos a enfrentar en la Libertadores para medir y ver en qué nivel estamos nosotros. Además, vamos a enfrentar a uno de los equipos más grandes del Uruguay y eso nos va a venir muy bien para preparar toda la actividad que tenemos este año".

El delantero que llegó en 2014 al equipo brasileño, jugó la Libertadores con Vélez Sarsfield en 2013 y quedó por el camino en octavos de final. "Siempre todas las Copas son distintas. En Vélez la gente vibra y mucho con la Libertadores, te exige. Hicimos un buen papel pero quedamos eliminados en octavos de final. Ahora espero poder hacer historia con Palmeiras", contó.

En cuanto al partido con Nacional, Allione expresó que "va a ser un juego difícil como todo encuentro internacional pero el equipo está preparado para hacer lo que venimos entrenando y en lo personal estoy muy bien, espero poder ayudar al equipo desde el lugar que me toque estar".

"Estamos bien y lo demostramos contra Libertad. Este es un equipo que trabajó mucho, es un grupo muy unido que trabaja duro en el día a día y esperemos que sigamos por este camino para hacer un buen papel a lo largo de toda la temporada", agregó el futbolista argentino.

Por último, Allione remarcó que "Nacional juega muy bien al fútbol, pero nosotros tenemos nuestras armas como para quedarnos con la victoria".

Nacional continúa haciendo gestiones con Cerro para incorporar al lateral derecho Agustín SantAnna.

Marcelo Oliveira, técnico de Palmeiras, enfrentará a Nacional, club en el que supo jugar en 1982.

El entrenador uruguayo Eduardo Rivera volverá a dirigir en el Centenario y esta vez contra Peñarol.

Emilio Mac Eachen no podrá ser utilizado hoy en Peñarol tras ser expulsado el miércoles en el clásico.

1

El juego

Nacional buscará mantener la línea futbolística que lo llevó a un gran triunfo clásico, pero del otro lado tendrá a un duro equipo brasileño que ya demostró ante Libertad que no será fácil vencerlo. El tricolor tiene sus armas.

2

El riesgo

Más allá de que el partido sea por un torneo amistoso, siempre hay riesgos y más teniendo en cuenta que Nacional y Palmeiras se volverán a ver las caras en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. ¿Arriesgarán algo?

3

La reacción

Con el cese de Pablo Javier Bengoechea ayer por la tarde, la gran incógnita en Peñarol está en la reacción que tendrán sus jugadores adentro de la cancha esta noche a poco más de 24 horas de quedarse sin entrenador.

Quiere otra sonrisa

Será un sábado a todo fútbol en el Estadio Centenario. La segunda y última jornada de la Copa Antel, marcará la definición de este certamen que a primera hora tendrá el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Peñarol y Libertad.

Los aurinegros vienen de perder nada menos que el clásico frente a Nacional, lo que derivó en el cese de Pablo Javier Bengoechea como entrenador del equipo mirasol.

Esta noche a partir de las 20:00, los carboneros enfrentarán a los “gumarelos”, que llegan tras caer 2-0 frente a Palmeiras. El conjunto guaraní es dirigido por el uruguayo Eduardo Rivera y en su plantel cuenta con el golero celeste Rodrigo Muñoz.

El plato fuerte de la noche será el que protagonizarán Nacional y Palmeiras, un duelo con futuro copero ya que ambos equipos integran el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América y desde las 22:15 se disputarán el título de campeón de una nueva Copa Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)