TORNEO CLAUSURA

Fueron tres minutos y nada más

El golazo de Polenta fue un golpe para los violetas, pero la cabeza de Cougo les dejó la Anual en bandeja.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

A los 77’ Diego Polenta, capitán tricolor, se mandó flor de jugada y anotó un golazo de derecha. Fue un golpe muy fuerte para Defensor Sporting, cuyo técnico Eduardo Acevedo había realizado un planteamiento muy inteligente poblando la mitad de la cancha. Y hasta ese momento sus hombres habían ejecutado la estrategia a la perfección.

Fueron tres minutos. Sólo tres minutos en los que Nacional alcanzó a Defensor Sporting en lo más alto de la tabla Anual. Pero los violetas, ya han dado muestras de sobra de la gran personalidad que tienen a pesar de la juventud de su plantel. Y lejos de entregarse fueron en busca de la igualdad rápidamente.

Y así llegó, a los 80’ un centro de Facundo Castro, el mejor de la ofensiva de los del Parque Rodó en los últimos partidos, y el cabezazo del Ayrton Cougo para empatar el partido y enmudecer al Gran Parque Central. Fueron sólo tres minutos, en los que el equipo de Acevedo tuvo compañía en la cima de la tabla acumulada. Tres minutos y nada más.

Defensor Sporting se quedó tras el empate que consiguió el melense Cougo con la tabla Anual servida en bandeja para la última fecha. Con empatar frente a Fénix, los de Acevedo serán los campeones de la tabla Anual y les bastará ganar un solo partido frente a Peñarol, el campeón del Clausura, para quedarse con el título del Uruguayo por quinta vez en su historia.

Y todo con un plantel corto, al que se le fueron cuatro futbolistas fundamentales tras el Apertura que obtuvieron. Emigró el goleador Maximiliano Gómez, se fueron Mathías Zunino y Gonzalo Bueno, que ayer estuvieron en la cancha pero defendiendo al equipo contrario, y también partió Guillermo De Los Santos.

Pero esos juveniles, a los que Acevedo nunca descuidó, entran al campo, como lo hizo ayer el fraybentino Ramiro Cristóbal, de 21 años, sintiéndose veteranos. Porque tienen un gran sentido de pertenencia al club y están muy bien orientados por los Lamas, los Correa, los Cardacio y los Cabrera, aunque los tres últimos no se hayan criado en el club.

Por eso Eduardo Acevedo no está preocupado porque en el último partido no podrá contar ni con Matías Cardacio ni con Matías Cabrera, figuras en la mitad del campo, porque ambos sumaron ayer cinco tarjetas amarillas.

El DT sabe que los que entren a jugar la última fecha al Franzini lo harán con juego y personalidad. Las características más fuertes de su equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)