FACCIONES

Tres barras son las que van a la Ámsterdam

La "Banda del León", "Los Feos", y "Barra Ámsterdam" son las tres facciones aurinegras que van todos los fines de semana a alentar a Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Tribuna Ámsterdam en Rampla Juniors-Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Si bien todos coinciden en los colores y en el cuadro de sus amores, los principales referentes de cada barra brava están distinguidos por su poder.

"Acá todos alentamos a Peñarol, es lo más importante; ahora, el tema es que todos hablan mal de las hinchadas por esto que pasó, pero no somos todos así", explicó un integrante de la "Banda del León" que pidió no ser identificado.

La "Barra Ámsterdam" es la que tiene más integrantes, según Marcos, que dice juntarse todos los fines de semana con "Los Feos", la misma facción a la que pertenecía el Boli, quien fue herido de bala durante el partido contra Rampla.

"Barra Ámsterdam" es el sector que tiene más integrantes porque "es un rejunte de varios barrios", informó Daniel Martínez, otro asiduo del fútbol aurinegro.

Sin embargo, la "Banda del León", la que le sigue en cantidad de hinchas, "solo agrupa a los barrios aledaños a Delta del Tigre, por eso tiene menos".

En la banda de "Los Feos" se encuentran mayoritariamente los que residen en Manga, Toledo y Piedras Blancas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)