Publicidad

¿Lo festeja por tv?

Compartir esta noticia
Casi. El equipo del italiano Claudio Ranieri empató en Old Trafford, no pudo asegurarse el título y ahora debe esperar... Foto: Reuters
Darren Staples

Si Tottenham no gana hoy, Leicester City será el campeón.

El Leicester deberá esperar al menos hasta hoy a la tarde para certificar el título de la Premier League, del que se encuentra un paso más cerca tras empatar ayer 1-1 con el Manchester United (5º) en el mítico Old Trafford, por la fecha número 36 de la Liga de Inglaterra.

Un triunfo habría significado matemáticamente la conquista de su primer campeonato de Liga. Sin embargo el club revelación podría aún proclamarse campeón en esta fecha. Para ello, el Tottenham (2º) no debe ganar su partido de hoy en el derbi londinense ante el Chelsea (10º), de pobre campaña.

En todo caso, el líder de la Premier sigue estando a una victoria o a dos empates en los dos partidos que restan para lograr la epopeya sin tener que depender de lo que haga el Tottenham.

El delantero francés Anthony Martial abrió el marcador para el Manchester United (8), pero el capitán de los "Foxes" Wes Morgan estableció la igualada con un remate de cabeza a los 17 minutos.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri disputó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión del volante Danny Drinkwater.

El conjunto local sumó un punto que no le sirve de mucho en su objetivo de alcanzar el cuarto puesto y con él, una eventual repesca para clasificar a la Liga de Campeones.

"La actuación fue buena tras los 15 primeros minutos en los que tuvimos algo de miedo. El United comenzó muy bien y fue muy difícil para nosotros. Tras el gol mejoramos nuestro juego y creo que el empate es merecido", resumió Ranieri, quien confirmó que no podrá ver el partido del Tottenham.

"Me encantaría ver el partido del Tottenham, pero estaré en el avión de vuelta de Italia, voy a comer con mi madre, que tiene 96 años, así que no podré conocer el resultado antes de aterrizar", explicó.

"Creo que jugamos uno de los mejores partidos de la temporada, pero no fue suficiente", se lamentó el entrenador local Louis Van Gaal.

Además, recalcó que el Leicester "merece ser campeón".

Hoy el Tottenham visitará a los "Blues" desde las 16:00 horas de Uruguay. Si el equipo de Mauricio Pochettino no gana, el Leicester será automáticamente campeón a falta de dos fechas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casi. El equipo del italiano Claudio Ranieri empató en Old Trafford, no pudo asegurarse el título y ahora debe esperar... Foto: Reuters

FÚTBOL INTERNACIONALAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad