DE VOLEA

A Torreira hay que blindarlo ya

DANIEL ROSA

La incursión de Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde en el mediocampo de Uruguay definitivamente dejaron marcado el camino futuro para la integración del mediocampo celeste. Por si no bastara ese cambio de idiosincrasia en la cancha, Tabárez se encargó de reafirmarlo afuera de ella al establecer ante los medios que a partir de este nuevo perfil de volante Uruguay ha ganado equilibrio en la mitad del terreno, pues todos marcan y todos tienen buen pie como para sacar el balón bien jugado desde atrás, poner un pase filtrado e incluso llegar al gol.

Los futbolistas anteriormente mencionados tienen un futuro largo con La Celeste en el pecho, al menos por edad. Serán sus rendimientos los que marcaran su presencia futura o no. Y dentro de esa nueva generación de volantes totales está Lucas Torreira, de solo 21 años. La rompe cada fin de semana con Sampdoria en Italia, viene de hacerle un gol a Juventus y los equipos grandes se pelean por él. Pero ojo, no solo los clubes.

Italia, sumida en una crisis luego de su eliminación de Rusia y en camino al recambio, ya ha expresado su deseo de nacionalizar a Torreira. El futbolista de Fray Bentos, a su vez, tiene pasaporte español, por cual también podría jugar en la selección ibérica. Entonces, hay que poner las barbas en remojo.

Torreira bien podría estar en Rusia defendiendo a Uruguay, pero por una cuestión de códigos y respeto a quienes consiguieron el pasaje, es lógico que Tabárez piense que éste no es el momento. Sin embargo, ya esta no es una cuestión futbolística, sino de política de selección de futuro.

Hay que blindar ya a Torreira antes de que Italia o España se lo queden. Entonces, debe haber una cuestión más allá de la idea de Tabárez. La AUF debería obligar a su convocatoria para la China Cup y hacerlo debutar, por lo menos para asegurar que en el futuro solo será celeste porque si Lucas eligiera jugar por la azzurra no habría nada que reprocharle. Uruguay ya perdió demasiado tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)