segunda división

Torque... vos sos de la "A"

Será el club más joven en Primera División en 2018.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El 26 de diciembre Torque va a cumplir 10 años de vida, sin embargo, ya logró entrar en la mejor historia del fútbol uruguayo: ascendió a Primera División Profesional, y será el club más joven en jugar el torneo de 2018.

Ayer se hizo realidad el viejo sueño de sus fundadores, un grupo de empresarios uruguayos radicados en Cancún. Fundar un club diferente, que algún día pudiese codearse con los más poderosos. Y así será.

El viejo anhelo de Raúl Aquino Reynoso, cristalizó después del empate 2-2 ante Oriental de La Paz, y la derrota de Central Español ante Cerro Largo (3-0).

La diferencia en la tabla, a falta de cuatro fechas, ya es indescontable para el tercero, y Torque se anticipó a todos y festejó su logro.

Claro, de aquel lejano diciembre de 2007 a este presente, hubo que remarla.

Empezó en Segunda Amateur y no le fue fácil hacerse un lugar. Recién en 2012 pudo lograr su primer gran objetivo: ascender a Segunda Profesional. Lo hizo tras vencer a Canadian 2-1 en La Bombonera. El técnico por aquel entonces, era Saúl Rivero.

En octubre de ese mismo año, debutó en el profesionalismo. Fue ante Miramar Misiones y logró sus primeros tres puntos. Ese 13 de octubre quedará en la memoria de todos. Fue una tarde inolvidable.

Pero lo mejor estaba por venir. El 6 de abril de 2017, se logra la venta de Torque (ya transformado en una Sociedad Anónima Deportiva) al City Football Group, propietaria del Manchester City, New York City, Melbourne City y Yokohama Marinos.

Ese acuerdo le dio otro respaldo -desde lo económico- a un club que decidió cambiar en todo, porque también sumaba a Paulo Pezzolano como entrenador, que hacía sus primeros pasos tras dejar la práctica activa del fútbol.

Pezzolano logró plasmar su idea y Torque deslumbró en cancha. Terminó coronando su gran campaña ayer, en el Martínez Monegal de Canelones, pero el sueño empezó antes, 10 años atrás, en una reunión de uruguayos en Cancún. Ahora se canta... “Torque... vos sos de la A”....

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)