SEGUNDA DIVISIÓN

Solo Torque ganó y quedó a un paso de subir

Cerro Largo dejó pasar una gran oportunidad de llegar al segundo lugar de la tabla.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Torque, líder del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, fue el único que logró ganar por la 26ª fecha y por eso pasado mañana podría ascender por primera vez al círculo de privilegio.

Atenas por la mañana igualaba con Miramar Misiones en el Méndez Piana y Cerro Largo tenía la gran posibilidad por la tarde de alcanzarlo en la segunda ubicación, esperando también un traspié de Central Español.

Por eso el partido con Villa Española en el Estadio Nasazzi marcaba una importancia instancia para los arachanes, que no habían convencido en su última actuación frente a los “cebritas” en el Ubilla.

La visita comenzó con un mejor toque de balón, con una rotación constante de Nicolás Leites en la ofensiva y con el corpulento Fabiano Da Silva, que se mostraba siempre ganando por arriba.

Justamente, la primera chance en el amanecer del partido fue para Cerro Largo y tuvo como actores a ambos delanteros: primero a Fabiano Da Silva habilitando a Nicolás Leites y éste, en forma poco creíble, desde el punto penal desperdició el tanto de apertura.

Pasados los 15 minutos Villa Española se fue acomodando en el terreno de juego y en base a pelotas quietas fue creando algunas posibilidades de peligro sobre el arco arachán. Sobre la media hora, justamente Fernando Ruocco lanzó un centro medido al área chica y por muy poco Roberto Hernández no llegó a concretar.

El partido se tornaba aburrido, monótono, sin una buena generación de fútbol ni los circuitos necesarios para poder llegar con peligro a ambas áreas. En el inicio de la segunda mitad, un penal infantil del lateral Juan Acosta frente a Paul Dzeruvs fue bien sancionado por Adrián Pereira y el propio delantero lo ejecutó en gran forma para anotar el 1 a 0 de Villa Española.

Cerro Largo se lanzó inmediatamente al ataque en busca del empate y Víctor Hugo Dorrego se fue transformando en su eje de creación, habilitando a sus compañeros e intentado varias veces anotar con disparos de afuera del área.

Sobre los 77’ llegó el tanto del empate, justamente con un gran centro al área de Dorrego y el cabezazo en palomita del argentino Ever Vera, que dejó sin ninguna posibilidad de reacción a Danilo Sáen. Los minutos finales fueron los mejores del cotejo, con un tránsito fluido, sin marcas en el mediocampo y llegadas constantes de un lado y del otro.

Nicolás Leites, con un zurdado desde 25 metros, estuvo a muy poco de darle la ventaja a Cerro Largo y en la recarga Fernando Ruocco no le pudo pegar bien al balón en el área chica, conteniendo Ramiro Bentancur la última pelota del encuentro.

Empate que deja sabor a poco, especialmente para Cerro Largo, que dejó pasar de nuevo una inmejorable posibilidad de quedar segundo en la tabla de posiciones.



Otros resultados. En partido por el descenso, Oriental luego de ir perdiendo 2 a 0 con Canadian lo logró empatar en la hora y los canadienses quedaron a un paso de la “C”. Central sigue sin ganar y solo empató con Rentistas 1 a 1, desperdiciando otra oportunidad de quedar en solitario en zona de ascenso. Cerrito y Huracán igualaron a 1 en partido polémico. Deportivo y Progreso empataron a 0, Miramar con Atenas a 1 en el matutino y Torque fue el único ganador al golear a Villa Teresa 4 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)