SEGUNDA DIVISIÓN

Torque ganó mucho más que un partido

El equipo de Paulo Pezzolano sacó adelante un partido difícil, que empezó abajo, pero que lo terminó ganando para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Torque vs. Huracán.
Torque le ganó a Huracán del Paso de la Arena para seguir en la cima de la tabla.

Huracán y Torque disputaron en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José uno de los mejores encuentros del año en el fútbol del ascenso.

El conjunto del Paso de la Arena llegaba al mismo con 17 puntos obtenidos en la segunda ronda del torneo, siendo conjuntamente con Atenas los que más unidades habían obtenido hasta el momento.

Sin embargo, agobiados por el pésimo puntaje que obtuvieron en la primera rueda, el equipo de Pablo Alonso hoy se encuentra último en la tabla del descenso y este era un encuentro más que importante para seguir acortando la brecha con Tacuarembó, Canadian y Oriental.

Por otro lado, Torque, líder indiscutido del torneo, no las tenía todas a su favor ya que arrastraba cuatro partidos consecutivos sin ganar y pese a ser el mejor plantel de la divisional, el nerviosismo se estaba trasluciendo a los celestes en los últimos partidos.

Los primeros minutos fueron de estudio, con una mayor posesión de balón por parte de Torque, destacándose la labor del exjugador de Defensor Sporting Leonardo País y de Bruno Martín Correa en la mitad del campo de juego.

Huracán interponía un fútbol más individual con apariciones cada vez más frecuentes de Juninho y Alvaro Torres por el sector izquierdo del avance locatario.

Justamente, Alvaro Torres a los 24 minutos, con un zurdazo de más de 25 metros, anotó la apertura del tanteador en la calurosa tarde de San José.

Torque reaccionó de inmediato y los celestes tuvieron tres chances clarísimas para empatar pero se encontraron con grandes intervenciones de Nicolás Umpiérrez, que se convertía hasta ese momento en la figura del partido.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano eran generadores constantes de buen fútbol y por eso no extrañó que pasada la media hora llegara el empate a través de Leonardo Pais, que desde fuera del área logró vencer la resistencia del portero Umpiérrez.

Para el amanecer del segundo tiempo, los dirigidos por Paulo Pezzolano tuvieron dos pésimas noticias ya que a los 48 minutos es bien expulsado Alvaro Brun y pocos instantes después, nuevamente Alvaro Torres concretó el segundo gol tricolor, luego de aprovechar una gran habilitación del brasileño Juninho.

Cuando todo se volcaba a favor de Huracán del Paso de la Arena, Maximiliano Moreira, que ya estaba amonestado, cometió una nueva infracción frente a Correa y correctamente Andrés Matonte lo expulsó.

El viento cambió en pocos instantes ya que Ernesto Goñi, a la salida de un tiro de esquina, apareció solo en el segundo palo de Nicolás Umpiérrez y puso el 2 a 2 que dejó el partido abierto para el final.

Sumado a todo esto, Alvaro Torres, que había sido la gran figura del partido, se retiraba muy cansado y Juninho mostraba un desgaste que lo llevaría en el mismo final del partido a terminar acalambrado.

Con este panorama, Torque comenzó a dominar el partido y la única respuesta que podía encontrar de su rival era la zona defensiva, ya que tanto el medio como la ofensiva no podían retener el balón.

El gol que se veía venir, llegó otra vez por arriba y nuevamente el interminable “teto” Goñi ganando por las alturas colocó un cabezazo certero para darle a Torque una victoria que lo acerca cada vez más al círculo de privilegio y que le permite cortar una mala racha de cuatro partidos sin ganar. La tranquilidad regresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)