Publicidad

Ángel y Guzmán, la dupla de 2016

Compartir esta noticia
Peñarol
Archivo El Pais

El volante estaba esperando la oportunidad y piensa aprovecharla “Jugar acá es lo que siempre soñé”.

Estoy muy bien, preparado física y mentalmente”, dijo Ángel Rodríguez, quien tendrá su primera oportunidad de ser titular en el equipo de Leonardo Ramos. Hoy ocupará al lugar del lesionado Marcel Novick en la mitad de la cancha junto a Guzmán Pereira.

Se trata de la dupla que llegó hace seis meses atrás al club para hacerse cargo de la contención y la recuperación en el equipo que dirigía entonces Jorge Da Silva.

Sin embargo, las cosas no resultaron del todo bien y ni Ángel ni Guzmán colmaron las expectativas. En realidad prácticamente nadie lo hizo en un semestre que fue muy malo para los aurinegros. Ángel Rodríguez sumó 658’ en el Campeonato Uruguayo Especial. Fue titular solamente en siete oportunidades y en otros dos partidos ingresó.

“Así como me ha tocado a mi salir del equipo, le ha tocado también a muchos compañeros. Todos los que estamos en el grupo, sabemos que si les llega a tocar salir, pueden no volver a entrar. Son cosas del fútbol y todos estamos propensos a eso. Lo que yo voy a intentar es aprovechar esta oportunidad. Hace tiempo que no se me daba la chance, la estaba esperando y quiero aprovecharla”, enfatizó el volante sobre el asunto.
“Guzmán se acerca un poco más a mi función. Tiene mucha recuperación y entregarle la pelota a los que mejor la saben utilizar es nuestra función. Creo que nos vamos a complementar muy bien”, dijo sobre su compañero en la mitad de la cancha.

Seguramente, ese sector del campo será clave, dado que Boston River tiene allí muy buenos valores. “Nosotros jugamos en función de nuestro equipo, aunque sí tomamos precauciones y observamos los detalles del equipo rival. Esta semana ya hemos trabajado mucho sobre eso”, contó.
“El equipo está muy bien. Desde la pretemporada que estamos muy bien, muy fuertes. Esperemos que se note en la cancha frente a Boston River”.
Justamente, durante la pretemporada parecía que su pase a Emiratos Árabes era un hecho. Sin embargo, no se dio. “Somos profesionales. No va a ser la primera ni la última vez que se caiga un pase de un día para el otro, o al revés. En cuanto me enteré que no viajaba puse mi cabeza 100% en Peñarol. En realidad, siempre la tuve, lo que pasa es que cuando empiezan esas especulaciones que te vas o no, te hace pensar en otras cosas. Pero enseguida me metí en Peñarol de nuevo. Es lo que tengo y es lo que soñé”.

Los aurinegros regresan hoy al Campeón del Siglo, donde golearon a El Tanque en la primera fecha y donde el apoyo de los hinchas nunca falta.
“Cuando uno viene a Peñarol sabe a lo que lo hace. Acá hay que salir siempre a dar lo mejor. Llevamos un color en la camiseta que tiene mucho peso, hay que asumir esa responsabilidad”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

TORNEO APERTURASILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolTorneo Apertura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad