SELECCIÓN

Torena: "Para hacer acusaciones hay que tener la cola limpia"

Gustavo Torena, más conocido como el "Pato Celeste", habló sobre la relación de la Mutual y los jugadores de la selección. Acusó a Lugano de estar por detrás de los jugadores de la Celeste y afirmó que "no se venga de santo y puritano".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Torena. Foto: Inés Guimaraens

Luis Suárez disparó contra la Mutual de Futbolistas en una entrevista con Ovación y generó reacciones en el mundo del fútbol uruguayo. Entre ellas, una fue la de Gustavo Torena, más conocido como el "Pato Celeste", que habló en el programa radial 100% Deporte.

"Estos no son los 24 o 25 jugadores de la selección, es Diego Lugano que sistemáticamente lo hace desde 2007", disparó Torena, que acusó que no se está siguiendo el camino correcto. Luego acusó al excapitán Celeste: "Que no se venga de santo y puritano, porque para hacer acusaciones hay que tener la cola limpia", aunque prefirió reservárselas.

El motivo por el que Torena se mete en la discusión entre jugadores y la Mutual es porque han atacado a Enrique Saravia, al que considera un "hermano de la vida"."El problema es que no me cabe nada, a mi me tocas un hermano y vas a tener un problemita", dijo. Saravia invitó a Diego Godín y Diego Lugano a debatir públicamente sobre estos temas.

Con respecto a los reclamos realizados en relación a los derechos de imagen, el "Pato Celeste" acusó que los jugadores no eran ajenos a la situación que se vivía: "La Mutual tiene que renunciar ¿Por qué? ¿Qué hizo la Mutual? Los derechos de imagen, estos famosos, se votaron desde el año 1987 sistemáticamente por Asamblea. Ellos cobraron por derechos de imagen y yo me tengo que comer el cuento. Cobraban US$4.000 por partido y se los daban al cocinero y al utilero. Estarán millonarios entonces".

Luego agregó que "Lugano ya no juega más al fútbol y se pasa en el Complejo Celeste. Las agachadas las tiene Diego Lugano que tomó de rehén a Fabián Pumar. Le pidió que no muestre los recibos que cobraron por derechos de imagen".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)