peñarol

"Todos nos sentimos muy mal"

Diego Forlán dio la cara tras la dolorosa derrota clásica; explicó por que no jugó la Copa Bandes y se ilusionó con que lo que empieza mal, termine bien.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

“Ellos hicieron un buen parido, jugaron mucho mejor que nosotros. Manjeron mucho mejor la pelota y controlaron el juego. Igual y a pasar de no tener nosotros el control de la pelota, el primer tiempo había sido bastate parejo”, analizó Forlán en conferencia de prensa. “No había mucho peligro de ningún lado. El segundo tiempo empezó igual, pero el tema de la expulsión hizo que nos costara mucho más. Si ellos ya tenían el control con once, con diez fue más fácil”, reconoció el delantero quien dio la cara tras la dura derrota del miércoles y dijo, a su vez, ser consiente del momento que se vive en el club.

“Estos son momentos complicados. Los clásicos siempre pesan aunque sean amistosos. Todos nos sentimos mal por como se dieron las cosas. No nos encontramos en todo el partido. Pero esto recién comienza, hay que seguir trabajando. A veces uno empieza mal y termina bien”, se ilusionó.

Luego reconoció que no pudo rendir como esperaba. "En el primer partido, todo es más difícil. El trato de la pelota no es el mismoo, más en un clásico, pero no hay justificación. Me pasó a mí como a otros jugadores la semana pasada. Son cosas normales”, aseguró.

Más adelante, explicó que no jugó la primera copa de verano porque prioriza lo físico. "Necesito trabajar físicamente como todos. Ya lo habíamos hablado con Pablo (Bengoechea) en diciembre. Preferimos hacer una buena base de una semana o diez días. La edad la tenemos todos y necesitamos tener una buena base. Si no después se te complica, más con el viaje que tenemos de partidos importantes", aclaró.

"No sé si es justo que se le de tanta trascendencia a estos partidos de verano, pero son las reglas de juego. No soy yo el que voy a cambiar las cosas. Hoy, no sólo acá sino en otros lados también se dan estos campeonatos y es necesario por un tema de auspiciantes. Antes era mucho más fácil para los preparadores físicos planificar la pretemporada. Hoy es mucho más difícil", manifestó.

Al final se refirió a las grandes diferencias que mostró Peñarol entre un clásico y el otro.  “La propuesta fue la misma, se dio un partido diferente porque no se dieron las cosas".

Diego Forlán cumple con el regenerativo en Los Aromos. Foto: Ariel Colmegna.
Diego Forlán cumple con el regenerativo en Los Aromos. Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)