Publicidad

Suárez al club de los crack celestes

Compartir esta noticia
Messi, Suárez y Alba festejan en Levante-Barcelona. Foto: EFE
Juan Carlos Cárdenas

Barcelona ganó 2-0 a Levante gracias a un gol en contra de David Navarro y a otro en la hora de Luis Suárez, que ya suma 20 y supera a Cristiano por uno (19). Luis Enrique igualó el récord de imbatibilidad de Pep Guardiola. Mirá el resumen.

Parecía que el autogol de David Navarro iba a ser suficiente para que Barcelona se llevase los tres puntos del estadio Ciudad de Valencia, la casa del Levante, pero por las dudas, Luis Suárez aprovechó la última jugada del partido, cuando el reloj señalaba ya los 92’, para convertir en asistencia un pase de Messi y definir sin dudar en el mano a mano. Con ese tanto, el salteño se convirtió en el tercer uruguayo en la historia, tras Fernando Morena y Diego Forlán, en cruzar la barrera de los 20 goles en la liga española. Su vigésima ‘diana’ (como le dicen en España) le sirvió además para mantener la pulseada con Cristiano Ronaldo (19) en la tabla de goleadores, por lo que Suárez volvió a quedar como ‘Pichichi’.

El de ayer fue uno de los partidos más flojos del actual Barça, que nos tiene tan bien acostumbrados a brillar y golear que cuando baja un poco el nivel resulta extraño. Comenzó muy bien, recordando por qué va primero y su rival último. En apenas 10’, los ‘culés’ lograron varias llegadas peligrosas consecutivas que hicieron prever una nueva goleada. Sin embargo, cuando logró su ventaja gracias a un gol en contra, la visita se frenó y dio paso a los mejores minutos del Levante, que insistió también en el inicio de la segunda mitad y que rozó el empate en varias ocasiones, sobre todo en un contraataque liderado por Morales que terminó con la pelota estrellándose en el arco del chileno Bravo. En esta ocasión, la “MSN” tuvo una mañana muy apagada, en la que se extrañó la eléctrica y habitual conexión entre los tres cracks que forman el temido tridente. Aún así, les dio para liquidar el partido al contraataque en el último suspiro del juego y maquillar el marcador: ya que no es lo mismo ganar 1-0 con un gol en contra que 2-0.

RECORD. Con este triunfo, el Barça de Luis Enrique igualó el récord histórico de imbatibilidad del club, que Pep Guardiola había establecido en 28 partidos (sin conocer la derrota). Y hablando de Pep, no hay que dejar pasar la información que ayer publicó el Daily Mirror: Suárez es su máxima prioridad para el proyecto que iniciará en el Manchester City. Aunque, por mucho que lo represente su hermano, Pere Guardiola, a día de hoy parece imposible sacar a Luis del Barça, donde la rompe y se le ve feliz. ¿A qué más podría aspirar?

Messi, Suárez y Alba festejan en Levante-Barcelona. Foto: EFE
Messi, Suárez y Alba festejan en Levante-Barcelona. Foto: EFE

FÚTBOL INTERNACIONALJORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad