EL ANÁLISIS

El título lo definirá el carácter

La final del Apertura es el sábado. Aunque luego de esos 90 minutos en el Franzini quedará una fecha, lo que ocurra pasado mañana marcará el futuro de ambos aspirantes al título. Es bueno entonces hacer un análisis previo de las posibilidades de cada uno.

DANIEL ROSA

Defensor ha tenido mejor juego colectivo a lo largo del torneo. Tiene jugadores importantes (Reyes, Zunino, Cardacio, Cabrera, Bueno, Gómez), pero sobre todo un funcionamiento colectivo que lo ha llevado a donde está.

Nacional tiene más plantel (Conde, Polenta, García, Fucile, Romero, Arismendi, Ligüera, Viudez, Lozano, Silveira, Sebastián Fernández...), pero menos rendimiento en equipo. Ha sido salvado más veces por buenos rendimientos individuales y no solo por los goles convertidos, sino por los evitados.

El tricolor llega con dos puntos de ventaja; el violeta tendrá el factor campo, aunque este año a Nacional no le ha ido mal en sus salidas.Ante esta realidad (y por qué no paridad) me da la sensación de que este partido lo ganará quien mejor maneje su carácter y menos sienta la presión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)