EN EL VARELA

Se terminó la maldición

Villa Española logró su primer triunfo en el Uruguayo Especial, ante un Cerro que estuvo lejos de lo que mostró en los anteriores encuentros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villa Española derrotó a Cerro por 2-0 en el Obdulio Varela. Foto: Francisco Flores

"Pedile la hora, Casanova. ¡Terminalo, juez!”, gritaba un hincha atrás del banco de suplente de Villa Española, a pesar de que faltaban cinco minutos del segundo tiempo, sin incluir descuentos. El grito fue el reflejo del nerviosismo de la hinchada aurirroja, que vencía 1-0 a Cerro y quería el final, sin imaginar que tendría una frutilla.

Los hinchas de Cerro, que llegaron en gran número, tenían claro que el equipo debía ganar si querían seguir luchando por lo único que pueden este torneo: el campeonato. “Para ser campeón, hoy hay que ganar”, cantaban. El equipo se contagió en cancha, empezó mejor y tuvo un par de ocasiones para irse adelante pero no pudo concretar.

A los 25’ llegó la primera de real peligro para Villa Española. López descargó para Felipe, que centró y encontró a Pablo Silva, que cabeceó de gran forma y metió el 1-0.

Cerro sufrió el golpe del tanto en contra y se quedó en la creación, aunque no sufrió en su arco. Villa Española no generó y salvo un remate cruzado de Castro que atajó Britos, no inquietó en ofensiva.

Pero en el entretiempo hubo un click y en menos de un minuto tuvo dos claras. Primero fue el “Bigote” López que recibió una pelota tras un mal cierre de un defensa de Cerro dentro del área chica y falló de forma increíble. Solo ante el arquero definió por encima del travesaño.

Un minuto después Castro desbordó  nuevamente por el sector izquierdo y colgó un centro que se cerró. Britos vio pasar la pelota por encima y suspiró cuando pegó en el travesaño y se fue.

Los jugadores de Villa Española se habían quejado que en las ocho fechas que llevaban disputadas habían carecido de suerte y varios puntos se habían escapado injustamente. Tras estas dos chances la sensación de que podría volver a ocurrir sobrevoló el Obdulio Varela, pero no fue así.

Cerro no tuvo una buena tarde y falló mucho en la resolución de las jugadas. A los 50' Caballero remató cruzado y Barrios hizo vista. La pelota se fue por centímetros al costado de su caño izquierdo.

Luego Maureen Franco, que no tuvo una tarde, contó con dos jugadas claras pero definió mal y perdonó el empate.

Cerro apostó al ataque y se volcó arriba con poco balance. Villa Española mandó al campo a Renato Cesar en un principio y luego a Diego Casas, para intentar de contra, estrategia que dio resultado.

En una de las últimas Cerro tuvo un córner a favor, se jugó arriba y la apuesta no le salió bien. Villa Española sacó un contragolpe en velocidad, Diego Casas llevó el balón y ante la salida del arquero afuera del área descargó a Felipe, que ante el arco vacío metió el segundo y concretó el triunfo.

Tras el segundo gol los gritos del hincha que pedía la hora cambiaron. Las ganas de que termine seguían pero para disfrutar del primer triunfo en el Uruguayo Especial. Mientras hinchas y suplentes cantaban juntos el juez pitó y el Villa sumó de a tres. Continúa muy complicado en el descenso, pero la alegría del triunfo no se la saca nadie.

VILLA ESPAÑOLA 2-0 CERRO

Estadio: Obdulio Varela.

Árbitro: Héctor Martínez. Asistentes: César Sebastiani y Heber Bogao. Cuarto árbitro: Fernando Carrancio.

Villa Española: I. Barrios, S. Felipe, G. Pagano, E. Ruiz, D. Santín, M. Callero, E. Castro (65' A. Silva), M. Correa, P. González, P. Silva (73' R. Cesar) y S. López (80' D. Casas). DT: J. Casanova.

Cerro: S. Britos, F. Moreira (52' F. Peraza), A. Pizzorno, A. Barboza, L. Hernández, P. Caballero, R. Pellejero, F. Klein (45' A. Sant' Anna), G. Ramos, Á. Luna (67' N. González) y M. Franco. DT: J. Puente.

Gol: P. Silva 25', S. Felipe 90+1' (VE)

Amarillas: E. Ruiz, S Felipe (VE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)