URUGUAYO ESPECIAL

Telias ve un futuro complicado

Nelson Telias, miembro de la Comisión de Seguridad de la AUF, afirmó que se hicieron cacheos en Ámsterdam y América pero no en la Olímpica. Hay denuncias de la guardia privada a barras bravas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La hinchada de Peñarol durante el partido frente Rampla Juniors. Foto: Gerardo Pérez

El partido entre Peñarol y Rampla Juniors que cerraba la novena fecha del Campeonato Uruguayo Especial fue suspendido dado que hubo un herido de bala en uno de los baños de la tribuna Ámsterdam. Esta mañana Nelson Telias, miembro de la Comisión de Seguridad de la AUF, habló sobre el tema.

"Recorrí el estadio y el cacheo se estaba haciendo perfectamente con detectores de metales. Se hizo en la Ámsterdam y en la América, no se hizo en la Olímpica. En la Olímpica se tomaron otro tipo de medidas que prefiero no decirlas, era imposible irse de esa tribuna a la Ámsterdam, que era lo que hacía la gente", afirmó cuando fue consultado por la forma en que pudo haber sido ingresada el arma. Además afirmó que es difícil saber como ingresó el arma, que incluso pueden estar relacionados los vendedores del estadio.

Además recordó un hecho ocurrido hace poco tiempo: "Hace dos clásicos fuimos de mañana con la policía y los perros y encontramos en un baño revólveres y casquillos de bala. Eso no se hace en todos los partidos, lo hizo la policía aquella vez y nos avisó a nosotros", contó.

Telias no es muy optimista respecto al futuro de la seguridad en el fútbol uruguayo ya que afirmó que "con cámaras no vamos a solucionar nada". "De un día para el otro no se solucionan las cosas, a Inglaterra sacar a los hooligans les costó 20 años".

Con respecto al compromiso de los clubes con la seguridad dijo: "Peñarol en algunos aspectos está colaborando y en otros no, que hace poco empezaron con su guardia privada. Es distinto el caso de Nacional que lleva 8 años trabajando".

Además reveló una denuncia de los miembros de la guardia privada: "Tenemos una denuncia de la guardia privada que los barras le pedían un porcentaje del sueldo que ganan. Esta denuncia se va a hacer por escrito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)