EN EL CENTENARIO

Nández y diez más

Peñarol le ganó a El Tanque, es líder, pero no le sobró nada

Con un vendaje amarillo en su cabeza terminó Nández el primer tiempo. Foto: Gerardo Pérez.

  •  
JOSÉ MASTANDREAlun jun 19 2017 04:00

Peñarol pasó a ser un equipo Nández-dependiente. Y pruebas al canto: el único partido en donde el volante no estuvo en cancha, empató con Boston River sin abrir el marcador. Y fue de las performances más bajas en lo que va del Intermedio. Guste o no, la incidencia que hoy tiene Nández es superlativa. Por lo que corre, por lo que juega, por lo que genera en propios y extraños. Ahhhh... y de vez en cuando, hasta hace algún gol.

Ese es el Peñarol de hoy. El que lidera su serie, el que se arrima en la Anual puntito a puntito (a Defensor) pero al que no le sobra nada para abrochar los tres puntos.

Pasó con Rampla. Lo goleó, es cierto, pero en el cierre de un partido que hasta pudo pasar a perder, y volvió a suceder ayer, en la gélida tarde-noche del Centenario. Venció a El Tanque Sisley sin aire, con un gol faltando poco para terminar, y sufriendo más de la cuenta por errores en la última zona y otra pobre labor de Guruceaga. El Tanque Sisley marcó sin tirar al arco, con un regalo del fondo en un tiro de esquina.

Anoche, además, no tuvo ni el ritmo ni la dinámica de otros partidos. Tampoco tuvo el siempre valioso aporte del “Cebolla”, que apareció solo con algunos chispazos, ni la profundidad ni incidencia que mostró Rossi en otras ocasiones. Claro, el juvenil terminó marcando el 1-0 pero también tuvo tres chances más que no aprovechó.

Peñarol fue más que su oponente. Tuvo el protagonismo, impuso su juego y llegó mucho más que El Tanque.

Y era lógico que así sucediera, por plantel, por figuras, por poderío, el aurinegro debió plasmar en el marcador esa diferencia.

Pero.... goles errados son goles en contra, y cuando todo apuntaba al segundo de Peñarol, cayó el empate de El Tanque Sisley en el cierre del primer tiempo, cuando nadie lo esperaba.

Tras el gol de Rossi (a los 19’) el aurinegro pudo aumentar ante el arco rival, pero entre Nández, Rossi y Lucas Hernández, erraron un gol increíble, como pasado antes con Guzmán Pereira, que sin arquero, elevó su disparo por encima del horizontal.

Recién a los 40’ apuró El Tanque con un pase profundo y con ese centro que terminó en gol a los 45’ ante fallo de Guruceaga en una salida con los puños.

En el segundo tiempo, El Tanque jugó con el reloj y la desesperación de un Peñarol que no encontraba el camino al gol.

Dibble y Cavallini, las variantes de Ramos, tuvieron chances clarísimas que tapó Jhony Da Silva, y cuando parecía que el partido se le iba sin romper la igualdad, un tiro de esquina y una pésima defensa verdinegra, propició el gol de Quintana.

Ganó Peñarol, lidera, y suma en las dos tablas. Pero al aurinegro no le sobra nada. Gana con lo justo por errores en defensa y en ataque.

EL TANQUE SISLEY 1-2 PEÑAROL 

Estadio:
Centenario

Árbitro: Leodán González. Asistentes: Richard Trinidad y Gustavo Marquez Lisboa. Cuarto árbitro: Antonio García.

El Tanque Sisley: J. Da Silva; J. Fagúndez, S. Fosgt, Rocaniere (77' J. Péndola), M. González; M. Arguiñarena, G. Martínez (72' A. Martínez), L. Tamareo, P. Lima; M. Lyford-Pike y F. Núñez. DT: R. Möller.

Peñarol: G. Guruceaga; H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández; N. Nández, G. Pereira, Á. Rodríguez (52' N. Dibble), C. Rodríguez (85' M. Novick); D. Rossi y J. Arias (61' L. Cavallini). DT: L. Ramos.

Goles: 19' D. Rossi (P), 44' F. Núñez (ETS), 77' Y. Quintana (P).

Amarillas: 21' M. González (ETS), 28' Á. Rodríguez (P), 34' G. Martínez (ETS), 57' J. Fagúndez (ETS), 71' R. Arias (P), 82' G. Pereira (P).

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.