Publicidad

El Tanque Sisley empató pero sigue arriba

Compartir esta noticia
Maldonado. Atenas de San Carlos y El Tanque Sisley protagonizaron un partidazo que tuvo de todo: goles, polémicas y mucha gente en las tribunas del Campus. El fusionado sigue arriba y ahora va por el título.

El fusionado es el único líder y está a un triunfo de ser campeón y volver a la “A”.

El Campus Municipal de Madonado fue testigo el sábado de un gran espectáculo con el partido que protagonizaron Atenas de San Carlos y El Tanque Sisley con más de 3 mil personas en las tribunas, cuatro goles, polémicas y sin dudas el mejor encuentro del torneo.

Atenas llegaba con la necesidad de ganar para quedar como único líder del Uruguayo Especial a falta de una fecha, mientras que El Tanque no quería perder la punta en exclusividad, pero el empate no era mal negocio.

El equipo de Adolfo Barán tuvo la baja de Carlos Keosseian sentido y en su lugar ingresó Federico Ramos mostrando un sistema más ofensivo y con Jim Morrison Varela como única referencia de marca en la zona media.

El local se lanzó desde el primer minuto al ataque y en menos de sesenta segundos, José Alvarez sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca del arco de Gonzalo Salgueiro.

Sin embargo a los 11, luego de la ejecución de un córner, Bruno Barreto se anticipó al balón y dejó a Juan Pablo Péndola solo frente al arco, para que el defensor convirtiera.

Los carolinos heridos por el gol recibido mostraron sus mejores armas ofensivas, pero se desnudaron en una zona defensiva que se mostró superada una y otra vez.

Fue así que en dos ocasiones el equipo del argentino Dario Tempesta desperdició la posibilidad de liquidar el partido, primero con Gastón Machado y luego con Matías Acuña debajo del arco.

Sin embargo, Atenas mostraba un juego más colectivo, especialmente hacia la izquierda y con la aparición siempre peligrosa del colombiano Yonatan Mosquera.

A los 37 llegó el empate ateniense y el primer error arbitral de la mañana, cuando Mosquera peleó una pelota por izquierda con Caué Fernandes, el balón se fue afuera del campo, pero muy hábil el delantero la llegó a cubrir con su cuerpo, regresarla a la cancha y anotar el empate.

El final continuó siendo de ida y vuelta y Federico Ramos exigió a Salgueiro, pero en la contra, Franco López se perdió otro gol increíble.

El segundo tiempo comenzó con las mejores galas que se podía esperar: un golazo Mosquera, que amortiguó el balón con el pecho y sacó un "misil" al fondo de la red.

Con el triunfo parcial y el aliento de tres mil personas, Atenas intentó varias veces liquidar el partido, pero no fue la mejor mañana para Castellanos que desperdició dos claras posibilidades de anotar.

Pero antes de llegar a la media hora en una jugada muy rápida por el carril izquierdo aparecen en la misma Fabricio Núñez y Walt Báez y según nuestra visión el delantero muy hábilmente se deja caer y el árbitro Pablo Giménez cobra la pena máxima.

El mismo delantero marca el empate y solo quedó tiempo para la expulsión de Julio Gutiérrez que condicionó a su equipo en los últimos instantes a replegarse y llevarse un empate que fue muy festejado por los presididos por Fredy Varela.

En Melo.

En el otro cotejo matutino, Cerro Largo desperdició en forma poco creíble la posibilidad de llegar a la última fecha como líder (conjuntamente con El Tanque) al igualar con Tacuarembó 0 a 0. Partido que fue suspendido por 10 minutos en el primer tiempo por fuerte lluvia y que en el segundo período tuvo al arquero Jonathan Dos Santos como la gran figura del cotejo y que explicó el empate final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maldonado. Atenas de San Carlos y El Tanque Sisley protagonizaron un partidazo que tuvo de todo: goles, polémicas y mucha gente en las tribunas del Campus. El fusionado sigue arriba y ahora va por el título.

SEGUNDA DIVISIÓNFERNANDO SINSOLO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad