Publicidad

El Tanque puso primera: un campeón que fue utilitario y solidario

Compartir esta noticia
Lucha. Agustín Miranda y Fabricio Núñez con la pelota.

Los delanteros del verdinegro aparecieron en los momentos justos y claves.

Este sábado se vivió una de las mejores páginas del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional desde su fundación en 1942, ya que la definición del mismo llegó a falta de cuatro minutos para finalizar el torneo.

El Tanque Sisley llegaba a su encuentro con Villa Teresa, con una unidad de ventaja sobre Atenas y dos sobre Cerro Largo F.C. y se esperaba que en los tres partidos matutinos la incertidumbre se viviera hasta último momento.

El entrenador Darío Tempesta sorprendió a propios y extraños con una alineación donde los dos delanteros que venían siendo titulares (Franco López y Matías Acuña) observaran el partido desde el banco de los suplentes, ingresando en su lugar Fabricio Núñez y Luis Machado.

Pero además el conjunto "verdinegro" contaba con las suspensiones de Julio Gutiérrez (expulsado en el último encuentro frente a Atenas) y Gonzalo Barreto (por acumulación de cinco amarillas).

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron emocionantes, con un dominio que fue cambiando en el transcurso del mismo y que encontró la apertura del tanteador a los 33 minutos cuando Gastón Machado habilitó a Fabricio Núñez el cual depositó el balón en el fondo del arco.

Con la ventaja parcial, El Tanque Sisley dominó esos últimos instantes de la primera mitad y tuvo varias chances para poder liquidar el partido pero no supo aprovecharlas.

Para el segundo tiempo, la visita entró con otra predisposición al campo de juego y sobre los 55 minutos llegó al empate, a través de Maikol Britos que recepcionó una buena habilitación de Loffreda.

Con el empate a cuestas, el argentino Tempesta envió a Matias Acuña y Franco López al campo de juego intentando un fútbol más rápido y con llegadas más elaboradas que hasta ese momento.

Cuando tan sólo faltaban diez minutos, llegó la noticia del gol de Atenas en Tacuarembó y la desesperación se fue trasladando de la tribuna verdinegra al campo de juego del Campeones Olímpicos.

A falta de cuatro minutos, Atenas de San Carlos era el equipo ascendido, sin embargo Matías Acuña apareció como de un cuento de hadas para que le cometieran penal y el recién ingresado Franco López con una fastuosa tranquilidad anotó el gol que le dio el regreso a la institución verdinegra al círculo de privilegio.

Cuando Fernando Falce marcó la finalización del encuentro, hinchas, jugadores, entrenadores y dirigentes se abrazaron y comenzaron una rápida vuelta de Florida a Montevideo, tal vez la misma que demoró El Tanque Sisley en permanecer en la Segunda División Profesional.

Atenas.

Atenas derrotó 1 a 0 a Tacuarembó con gol de Federico Castellanos, pero sin embargo y pese a finalizar invicto no le alcanzó para lograr el único ascenso. Los azulgranas mostraron un fútbol de gran calidad en todo el torneo y esto fue destacado por el propio entrenador de El Tanque, Darío Tempesta quién manifestó "Atenas es el ejemplo a seguir, con jugadores de sus divisiones juveniles y un fútbol de gran escuela".

Cerro Largo fue el otro equipo que llegó a la definición hasta ésta última fecha, pero su pecado fue no haber podido ganarle a Tacuarembó una semana atrás en el propio Estadio Ubilla de Melo. En su último encuentro derrotó 3 a 1 a Cerrito y finalizó tercero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucha. Agustín Miranda y Fabricio Núñez con la pelota.

SEGUNDA DIVISIÓNFERNANDO SINSOLO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ascensoEl Tanque

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad