selección

Tabárez valora la evolución de Torreira

El técnico remarcó que busca armar un plantel con la mayor cantidad posible de soluciones tácticas y confesó que en algunas zonas, en lo que respecta a la abundancia, no se está bien en lo que respecta a la versatilidad de los futbolistas.

Óscar Tabárez en la conferencia de prensa en Varsovia. Foto: Reuters
Óscar Tabárez. Foto: Reuters

La evolución de Lucas Torreira ha sido comprobada por el técnico de la selección Óscar Tabárez, quien dejó entrever que su transformación está muy emparentada con los cambios que también experimentó Matías Vecino.

El conductor de la Celeste no ofreció detalle alguno sobre una posible convocatoria de Torreira para los próximos amistosos, pero su valoración sobre la versatilidad que busca para tener un plantel con mayores soluciones tácticas pareció convertirse en una apertura directa para el actual futbolista de la Sampdoria.

En diálogo con el programa Todo Pasa (Océano FM), Tabárez explicó que a las hora de elaborar la nómina de jugadores mundialistas toma como elemento fundamental el hecho de que "hay que llevar un plantel amplio en las soluciones tácticas. La versatilidad de los futbolistas en algunos lugares estamos bien, en otros no tanto en cuanto a la abundancia".

Sobre el caso de Lucas Torreira, además, comentó: "Cuando entra un jugador tiene que salir otro, tenemos que estar convencidos. Nosotros pretendemos llevar un plantel que ofrezca diferentes alternativas. Hoy Torreira está jugando más que antes, lo he visto y él mismo ha dicho en alguna entrevista que es mejor tácticamente. Esas cosas son buenas".

La mutación de juego que se ha visto en el equipo celeste también fue abordada por el conductor del combinado uruguayo, quien remarcó que eso terminó sucediendo por los progresos de los futbolistas.

En primer lugar destacó el valor del conocimiento: "tenemos una estructura básica, nos conocemos de antes y contamos con jugadores que vienen de vivir dos mundiales" y luego resaltó a los jóvenes. "Obviamente, hay algunas expectativas sobre el perfil de algunas de las figuras nuevas. Las posibilidades en la selección que han tenido Vecino, Nández, Valverde y Bentancur se han dado por los progresos que han tenido en la intensidad y en los trabajos defensivos. Bentancur mismo lo dice, que lo han manejado para que ganara masa muscular y que lo rodearon de conceptos defensivos y con mucha intensidad. En el Mundial nos vamos a encontrar con rivales que nos van a proponer eso".

Para Tabárez, aunque "hay que abrir un compás de espera en cómo van a jugar por la falta de experiencia que tienen estos jugadores", sabe que "eso se va a ver recién sobre la marcha". Sin perjuicio de ello, recordó que Matías Vecino salvó la prueba cuando le tocó debutar contra Brasil y hoy todos tienen más vivencias.

Al hablar sobre la serie y las posibilidades de Uruguay, Tabárez indicó: "Vamos con el objetivo de hacer un gran Mundial, como en los anteriores. El ser mejor que un rival en un partido, y acercarse a la posibilidad de ganarlo, no va de la mano de la actitud de decir que somos mejores antes de jugar. Es innecesario y me aparto de ello. Yo no veo que Egipto sea tan flojito como que es un trámite. Tiene al goleador de la Premier League, y al 50% de su equipo en esa liga".

Asimismo, el entrenador profundizó sobre el valor de sus jugadores al destacar: “Se han formado de determinada manera, saben tomar decisiones y tienen un sentido colectivo. Capaz que en el Mundial (Mohamed) Salah nos mete un gol al minuto de juego. ¿Qué hace el entrenador ahí? Nada. Porque los futbolistas ya saben qué hacer”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)