SELECCIÓN

Tabárez confía llegar a Rusia con el mejor Suárez

El técnico destacó que reconocer que el delantero no se encuentre en su máximo nivel no significa que no lo vuelva a recuperar. Al señalar que un futbolista está pronto para la selección cuando se destaca en las ligas importantes, pareció abrir la puerta para Lucas Torreira.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Óscar Tabárez tiene plena confianza en llegar a disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un Luis Suárez en alto rendimiento. El técnico de la Celeste destacó que en el pasado el futbolista ya ha dado muestras muy importantes de superación y remarcó que reconocer que no se encuentre hoy en un buen nivel no significa que no lo vuelva a tener.

"Cualquier jugador, y no solo los goleadores, tiene interferencias emocionales, psicológicas como cualquier persona. Si Luis ha batido todos los récords, si ha logrado ganar premios por su capacidad goleadora, ¿por qué en algún momento no puede tener partidos de bajo rendimiento? A veces las cosas van en descenso y eso preocupa al propio jugador, que entra en un círculo vicioso del cual es difícil salir. Pero reconocer que no está en su mejor nivel no significa que no lo vuelva a tener en algún momento".

En diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), Tabárez subrayó: "Suárez en la selección es muy importante. Él ya ha dado muestras sobradas de superación, como lo que sucedió para el Mundial de Brasil, y si bien no puedo dar la seguridad, la expectativa que tengo es que esté en buenas condiciones de aportar". 

En lo que concierna a la probable inclusión de Lucas Torreira al plantel celeste que irá al Mundial, Tabárez insistió una vez más que "no es una decisión fácil" darle ingreso a un jugador porque hay otro que tiene que salir.

"En primer lugar Torreira todavía no está en la selección. Hay un ambiente como si los periodistas hubiesen descubierto a Torreira y hace un año que lo venimos viendo. A los jugadores los convocamos cuando están prontos y estar pronto significa estar adaptado para jugar a nivel internacional, en cuanto intensidad, para enfrentar a grandes jugadores y a grandes equipos. Y no es el hecho de decir que por tal o cual cosa deba jugar".

Asimismo, pareció abrir la puerta para Torreira cuando agregó: "Cuando se superan esas exigencias, como puede ser jugar en la liga italiana, española, francesa o inglesa, un jugador puede jugar cualquier partido internacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)