FRANCIA

La suspensión de Lille a Bielsa terminará en despido

Tras viajar sin permiso a Chile para ver a su amigo Luis María Bonini, quien falleció en las últimas horas, Marcelo Bielsa fue suspendido del Lille, que ya designó a un entrenador interino y lo despedirá en las próximas horas.

Marcelo Bielsa. Foto: AFP.
Marcelo Bielsa dejará de ser el entrenador del Lille de Francia. Foto: AFP.

Trabajos de envergadura en los campos de entrenamiento, refuerzos costosos, comunicación restringida: Lille se plegó a las exigencias de Marcelo Bielsa antes de prescindir de sus servicios, acusado por la falta de diálogo y los pobres resultados.

Y si bien el anuncio del club hizo hincapié en que se trata de una "suspensión temporal", los medios franceses aseguran que será definitiva. "En otras palabras, en términos legales y en estricto cumplimiento con los procedimientos de la legislación laboral, el entrenador argentino ya no entrenará al LOSC en espera de una entrevista programada, como muy rápida, después de cinco días hábiles. Durante la entrevista se le notificará que Lille iniciará un procedimiento de despido en su contra por una falta grave", explica el medio L'Equipe, de Francia.

El presidente del club, Gerard López, principal apoyo del técnico argentino, y artífice de su fichaje por el club del norte de Francia, tomó una decisión drástica en busca de romper una situación que llevó a Lille al puesto 19 de la Ligue 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)