EN MALDONADO

Sufriendo también se disfruta

Nacional venció a Fénix y alcanzó a Defensor Sporting en la Anual.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional volvió a ganar, esta vez a Fénix 1-0, llegó al quinto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura y se ilusiona. Es que pasó a Peñarol y alcanzó a Defensor Sporting en el liderazgo de la Tabla Anual (con un partido más), que es la que le puede permitir meterse en la definición del Uruguayo.

Claro que el camino no fue fácil, porque Nacional sufrió para quedarse con los tres puntos contra los albivioletas y no tuvo la contundencia en ofensiva que sí había mostrado en los últimos partidos en los que había anotado 15 goles. Pero ganó y ese hecho termina siendo el importante y el que le permite soñar.

Los primeros minutos mostraron a un Nacional muy intenso en la presión alta sobre un Fénix que salió con cinco defensas, más cuatro volantes muy replegados a la línea de fondo. Eso provocaba que los tricolores recuperaban muy rápido la pelota y generaban varias situaciones claras de gol.

Una a los 14’, cuando Jorge Fucile le pasó la pelota a Tabaré Viudez (de lo mejor del primer tiempo), quien mandó el centro al medio que pifió a un metro del arco Kevin Ramírez y que definió Seba Rodríguez, pero Fénix logró restar en la línea.

Dos minutos después se dio una de las mayores polémicas del juego cuando en terreno de Nacional Raúl Ferro le cometió una dura infracción a Matías Zunino, que era de tarjeta roja, pero el árbitro Daniel Rodríguez solo amonestó al capitán albiovioleta.

Esa jugada pareció malhumorar a Nacional, que ya no jugó con la tranquilidad e intensidad con la que lo había hecho en los primeros minutos de partido.

Fénix se empezó a animar un poco más, principalmente con la velocidad de Leo Fernández y Agustín Canobbio y el buen manejo de pelota de Matías Acuña.

Fue así que a los 34’ el equipo de Capurro coqueteó con el gol en un jugada de pelota quieta: Maxi Cantera mandó un centro largo al área que pegó en Agustín Rogel y le quedó servida a Acuña, quien remató apenas afuera.

Sobre el final de la primera parte Diego Polenta le dio el gol a Nacional, que le vino como anillo al dedo para afrontar el segundo tiempo en Maldonado. El capitán, con un fuerte derechazo a la salida de un córner, marcó su tercer gol en el Torneo Clausura.

En el complemento el partido cambió notoriamente porque Fénix se animó un poco más y porque Nacional retrocedió unos metros en el campo de juego y le costó tener la pelota.

Aún así, un par de chances de Viudez le pudieron dar la tranquilidad, pero se lució el arquero pedrense Darío Denis.

Los dirigidos por Revetria tuvieron una situación muy clara de gol en los pies de Roberto Fernández (que entró a los 45’ por Ferro), pero el número 40 la desperdició tirando afuera.

En los últimos minutos Fénix intentó, pero Nacional aguantó y fue un justo ganador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)