Peñarol

"Sueño con jugar la final de la Copa, no con pasar de fase"

Nicolás Freitas fue presentado por Peñarol como el primer refuerzo del año. El volante habló ante los medios sobre su vuelta al club, el sueño de la Libertadores y su paso por el Inter.

Nicolás Freitas en su presentación ante los medios de prensa. Foto: Francisco Flores.

  •  
JORGE SAVIAvie ene 8 2016 13:53

Nicolás Freitas fue presentado ante los medios como el primer fichaje de Peñarol por el próximo año y medio y de cara al semestre que comienza, en el que el aurinegro tendrá, además del Clausura, la presentación de su estadio y la presencia en la Copa.

"Sueño con jugar la final de la Copa, no con pasar de fase", dijo el volante en una de sus primera declaraciones con la indumentaria mirasol nuevamente en el pecho.

Freitas vuelve para formar parte nuevamente del plantel con algunos de los integrantes que lograron llegar a la final de la Libertadores en 2011: Guillermo Rodríguez, Carlos Valdez y Luis Aguiar, con quien formaba el "doble 5" en la mitad de la cancha.

"Igual, mentiría si digo que vamos a llegar a la final de la Copa", agregó el jugador siendo honesto, aunque sin menospreciar la actuación que puede hacer Peñarol en la Copa.

El mediocampista "tapón" habló de su retorno al club, "por suerte se dio", dijo, afirmando que "Cualquier jugador que pasa por Peñarol quiere volver".

Sin embargo, lamentó el poco tiempo de preparación que tiene para preparar el próximo semestre: "el tiempo es corto para llegar de la mejor manera a un desafío muy importante", dijo.

Peñarol debutará en la Copa Libertadores el 18 de febrero ante Sporting Cristal en Perú y en el Torneo Clausura el 6 o 7 del mismo mes.

Además, comentó que "con Bengoechea hablamos poco, fundamentalmente de como llegaba", agregando que "(el técnico) conocía que en el ultimo partido con el Inter me había lesionado".

En el equipo de Porto Alegre, Freitas jugó 30 partidos, todos en 2015, en los que se incluyen cinco por la Copa Libertadores.

Sobre esos encuentros, el volante comentó que en "los últimos partidos los jugué de volante central y me sentí bien, pero en Peñarol era doble 5 y me sentía cómodo". De todas formas, sabe que hay diferencias entre el fútbol norteño y el uruguayo: "En Brasil te piden más algunas cosas que acá ni se exigen tanto; por ejemplo, la tenencia de bola (sic)", finalizó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.