eliminatorias

Suecia es la pesadilla de Italia

En 1958 quedaron afuera de su Mundial; ahora los eliminaron de Rusia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Suecia pasará a ser una selección que Italia no querrá que se le vuelva a cruzar en su camino. Con el triunfo por 1 a 0 en Solna y el empate sin goles en Milán, el país nórdico dejó afuera del Mundial de Rusia 2018 a Italia y de esta manera se volvió a convertir en el verdugo de la Azzurra.

Es que la relación de amor-odio entre Suecia e Italia viene desde hace 60 años, precisamente desde el último Mundial al que no fue Italia. Como no podía ser de otra manera, el último Mundial al que no había ido se disputó en Suecia. Esa eliminación que se había dado a manos de Irlanda del Norte en las Eliminatorias de Europa había quedado en el pasado, pero en la pasada jornada salió nuevamente a flote.

Con un plantel con varios jugadores jóvenes y muchos que no tienen un gran renombre en el fútbol mundial, Italia buscaba un gol que igualara la serie y pudiera jugar de otra manera, pero ese gol nunca llegó.

Suecia se plantó de manera muy compacta en el campo de juego y pese a que muchos lo pueden criticar terminó logrando su objetivo: avanzar a la Copa del Mundo.

Con una gran tarea del arquero Olsen, la selección escandinava aguantó bien el resultado y pese a que Italia iba con fuerza a buscar un gol, los defensas disputaron un gran juego en el que despejaron toda pelota que cayó en su área. La locura se desató cuando el árbitro español, de flojo partido en el que no cobró al menos dos penales para cada lado, señaló el final del partido y que significaba que Suecia había logrado un hecho histórico: dejar a Italia sin Mundial luego de 60 años.

Último cupo.

Europa resuelve esta tarde el lugar restante en Rusia cuando desde las 16.45 de Uruguay, Irlanda reciba a Dinamarca luego del empate sin goles en Copenague.

ITALIA 0-0 SUECIA

Televisa: DirecTV
Estadio: Giuseppe Meazza (Milán)
Árbitro: Antonio Mateu (España). Asistentes: Pau Cebrián y Roberto Díaz
Ida: Suecia 1-0

ITALIA: G.  Buffon; A. Barzagli, L. Bonucci, G. Chiellini; A. Candreva (76' F. Bernardeschi), A. Florenzi, Jorginho, M. Parolo, M. Darmian (63' S. El Shaarawy); M. Gabbiadini (63' A. Belotti) y C. Immobile. DT: G. Ventura.

SUECIA: R. Olsen; M. Lustig, V. Lindelof, A. Granqvist, L. Augustinsson; V. Claesson (72' V. Claesson), J. Johansson (19' G. Svensson), S. Larsson, E. Forsberg; O. Toivonen (53' I. Thelin) y M. Berg. DT: J. Andersson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)