uruguayo especial

Sud América y Peñarol jugarán a puertas cerradas

La Comisión Disciplinaria de la AUF adoptó la medida cautelar que perjudica notoriamente a los buzones, que son los locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Este lunes por la noche la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió como medida cautelar que el próximo partido de Peñarol por el Campeonato Uruguayo Especial sea a puertas cerradas por seguridad. Así, por la décima fecha del certamen, Sud América y Peñarol jugarán sin público en el Estadio Centenario el próximo sábado por la noche. 

Esta medida perjudica notoriamente a Sud América, que es el equipo local para ese encuentro, ya que se pierde de tener una buena recaudación contra uno de los equipos más populares del país.

La resolución se tomó luego de los incidentes que acontecieron en la tribuna Ámsterdam el pasado domingo, cuando jugaban Rampla Juniors y Peñarol, cuando en uno de los baños de la tribuna fue baleado un hincha de los aurinegros. 

La medida antes señalada fue la única decisión tomada por la Comisión Disciplinaria este lunes por la noche, y se avisó a Rampla Juniors y Peñarol, equipos que podrán realizar los descargos correspondientes si así lo creen necesario.

En cuanto al resultado de dicho partido —que ganaban los "picapiedras" 1-0— no se tomó ninguna determinación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)