Publicidad

Suárez ya es "pichichi"

Compartir esta noticia
Luis Suárez abrió la goleada ante el Gijón.
ELOY ALONSO

Con su gol en el 5-0 de Barcelona en Gijón, Luis cerró el sábado solo al tope de la tabla de artilleros.

Con Lionel Messi en Barcelona mirando por televisión la visita al Sporting Gijón, con Andrés Iniesta y Javier Mascherano observando desde el banco de suplentes, Luis Enrique tenía que demostrar que su equipo es capaz de jugar y ganar sin el mejor jugador del mundo. Y vaya si lo hizo.

El conjunto culé fue hasta El Molinón y no solo regresó a Catalunya con los tres puntos, sino que (al igual que en su anterior salida de casa) anotó media decena de goles para el contundente 5-0 que disfrutó incluso mucho más por la noche, cuando en Las Palmas el Real Madrid no pasó del empate, lo cual significó que la distancia entre los dos grandes aspirantes al título pasó a ser de solo un punto a favor de los madridistas.

Cambios.

Sin Messi y con la visita al Borussia Moenchengladbach por Champions League en el futuro inmediato (miércoles), el técnico de Barcelona tuvo que hacer cambios. Cuidó a Mascherano y a Iniesta y suplantó a "La Pulga" con Arda Turán. Más allá de estos retoques, Barcelona no varió en nada su funcionamiento. La diferencia sigue estando arriba, donde el tridente de la MSN quedó rengo pero con tanto talento que no hubo problemas en disimularlo.

Quinto de Luis.

Antes de la media hora Barcelona consiguió la tranquilidad absoluta. Había dominado la pelota y el terreno, pero la diferencia la marcó a los 29 y quién si no Luis Suárez fue el que encarrilló la victoria. "Lucho" fue a buscar un pelotazo profundo, anticipó al arquero, le tocó la pelota por el costado y llegó a definir solo para el 1-0. Fue el quinto tanto del "Pistolero" en La Liga, que hasta anoche lo tenía como "Pichichi".

Rafinha culminó una buena jugada colectiva para poner el 2-0 antes del final del primer tiempo y con dos goles de Neymar y uno de Arda Turán, todos en los últimos nueve minutos, se cerró la faena barcelonista en tierras gijonesas. Hecho el trabajo y a esperar por lo Real Madrid.

El empate con sabor a poco cosechado por los madridistas en su visita a Las Palmas completó una gran jornada para los barcelonistas, que se acercaron en la tabla al líder y ahora están a solo un punto (14-13) y dando ventajas, porque incluso en los últimos 18 Luis Enrique selló la goleada con Suárez ya descansando.

Sevilla dejó pasar la punta en su visita al Athletic de Bilbao.

Sevilla desperdició de igualar a Real Madrid en el primer lugar de La Liga. El elenco andaluz, que venía de ganar el clásico sevillano (1-0) sobre Betis, fue hasta Bilbao y cayó ante el Athletic Club por 3-1. Precisamente los vascos lo superaron en la tabla y, con 12 unidades, están a dos de la punta. En el restante encuentro del sábado, Eibar continuó sorprendiendo y esta vez su víctima fue Real Sociedad: 2-0.

Luis Suárez abrió la goleada ante el Gijón.
Luis Suárez abrió la goleada ante el Gijón.
Sporting Gijón 0-5 Barcelona
Sporting Gijón 0-5 Barcelona

ESPAÑA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad