Defensor sporting

Suárez: "Todos se motivan contra nosotros"

El "Zorrito", pieza clave en el equipo de Eduardo Acevedo, dijo que se siente con mucha confianza, la misma que le dio el profesor César Santos cuando llegó al club. "Era un crack, lo recuerdo con mucho cariño"

Foto: Ariel Colmegna.
Mathias Suarez en el útlimo partido frente a Naciona. Foto: Ariel Colmegna.

"No estamos nerviosos, estamos disfrutando esta semanita, porque estamos a un punto de ganar la tabla Anual. Lo tomamos como una semana común, así estamos trabajando. Sólo estamos  esperando que llegue el domingo para salir a la cancha a ganar", dijo Mathías Suárez tras la práctica llevada a cabo ayer en el Franzini, donde obviamente estuvo entre los titulares en el táctico ordenado por el técnico Eduardo Acevedo.

"Me siento muy bien, con mucha confianza. Eduardo (Acevedo) me da confianza, juego de titular y he convertido goles. Eso me permite estar tranquilo. Y disfrutando de esta semana, falta poco para terminar la temporada y esperamos coronarla con el título", agregó quien admitió que le gusta mucho irse al ataque. Y lo hace bien, no en vano muchas de las salidas del equipo del Parque Rodó son por su sector.

"Primero tengo que marcar, porque soy lateral, pero cuando tengo la posibilidad de atacar, lo hago. Y con mucha confianza", dijo.

"Fénix es un rival  complicado, que se cierra muy bien atrás. Te esperan atrás, pero estamos tranquilos porque nos sirven dos resultados. Vamos a tratar de tener la pelota y atacarlos. Además como dice Eduardo (Acevedo) a nosotros nos juegan de otra manera. Es algo que generamos nosotros porque tenemos mucha dinámica y un juego  brillante. Todos se motivan jugando contra nosotros", afirmó el "Zorrito" sobre el rival del domingo.

Suárez llegó a Defensor Sporting a los 13 años, tras hacer el baby fútbol en Alumni. "El profesor Santos era un crack. Siempre me dio mucha confianza y libertad para soltarme en mi juego. Estoy acá gracias a él y lo  recuerdo con mucho cariño", afirmó sobre el profesor Santos, en cuya escuelita dio sus primeros pasos violetas. "Yo era volante y fue el' profe' Santos el que me puso de lateral", contó.

A los 17 años lo subió a Primera División, Fernando Curutchet. Pasó de Quinta División a Primera y allí se mantuvo hasta el presente. Con pasado en las juveniles celestes,  ya jugó dos mundiales con Uruguay, uno en la Sub 17 y otro con la Sub 20, tiene claros sus objetivos. 

"Mi hermano es  mi ídolo, lo admiro mucho", reconoció sobre Damián, que hoy defiende al Getafe de España y lleva ya seis temporadas en Europa. "Y tengo dos sueños: seguir sus pasos para jugar en Europa y llegar a la selección mayor". 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)