ESPAÑA

Suárez recuperó la sonrisa y el olfato goleador

Luego de 35 días, Luis Suárez se reencontró con el gol y fue en Leganés tras haberle anotado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el 14 de octubre. El uruguayo fue clave en la goleada del Barcelona.

Luis Suárez. Foto: AFP.
Luis Suárez celebrando uno de sus goles de hoy frente al Leganés en España. Foto: AFP.

El delantero uruguayo aprovechó las dos últimas semanas sin competir por el parate de las fechas FIFA de selecciones y cumplió su objetivo para hacer borrón y cuenta nueva.

En Leganés, Suárez recuperó su mejor versión, la de ese nueve nato que siempre está donde se le requiere dentro del área. Así le anotó al equipo madrileño, al aprovechar un fallo de Cuéllar para empujar un balón muerto en el área pequeña.

El quiste sinovial que sufre desde la disputa de la Supercopa de España en agosto hizo que su rendimiento decayera. Esa lesión, de la que muchos futbolistas se operan, también puede ser tratada en algunos casos sin pasar por el quirófano.

El descanso competitivo, unido al tratamiento conservador que siguió durante estos días, con una infiltración de factores de crecimiento para regenerar más rápido los tejidos, parece que aceleraron su recuperación y le permitieron recuperar la sonrisa.

Para un delantero lo más importante son los goles y esta temporada el salteño solo llevaba tres en catorce partidos oficiales y en 1.253 minutos de competición.

Luis Suárez y Lionel Messi. Foto: AFP.
Luis Suárez y Lionel Messi abrazados tras uno de los goles del uruguayo. Foto: AFP.

En Butarque, los socios de Suárez en el ataque fueron Paco Alcácer y su amigo Lionel Messi, que durante el juego lo buscó en todo momento para asociarse e hilvanar jugadas de ataque.

En una de esas acciones, a los 60 minutos, Messi habilitó a Alcácer y el valenciano remató potente un disparo que despejó Cuéllar, pero en el rebote estaba Luis Suárez y el uruguayo, sin pensarlo, remató fuerte para poner el segundo. Antes, el salteño había aprovechado otro rebote del arquero para marcar el primer tanto a los 28’.

Desde que llegó al Barcelona, en 2014, el arquero extremeño es el que más veces sacó la pelota desde adentro de su arco tras un gol del uruguayo: nueve tantos en cinco partidos.

Antes del final, Luis Suárez pudo redondear su actuación con otro gol, pero en esta ocasión Cuéllar despejó con acierto un potente disparo cruzado a los 87’, pero minutos más tarde apareció Paulinho para convertir el definitivo 3-0 y sellar la goleada del Barcelona frente al Leganés.

Ernesto Valverde, que había introducido novedades en el equipo inicial cada semana, repitió once titular por segunda jornada consecutiva en lo que va de temporada y su apuesta le salió bien porque de Butarque, el Barcelona se fue con tres puntos, reforzado en su liderazgo y con Luis Suárez sonriendo, recuperando el olfato goleador y sobre todo, la confianza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)