SELECCIÓN

Suárez le gana la pelea a su rodilla

El ‘Pistolero’ arrastra su lesión desde la Supercopa de España. Aceleró su regreso para jugar por la Celeste.

Luis Suárez. Foto: AFP
Luis Suárez. Foto: AFP

Es un toro... solo por ser Suárez no lo descarto”, tiró hace más de tres años el profesor José Herrera, cuando el delantero había sido operado de meniscos y estaba en duda su presencia en la Copa del Mundo Brasil 2014.
La recuperación fue asombrosa. En tiempo récord, Suárez estuvo otra vez en cancha, y regresó cuando más se lo necesitaba: ante Inglaterra, y con la obligación de ganar. Hizo los dos goles.

Más allá de su físico privilegiado, está su amor propio, su temple, y sus ganas. La balanza de la Celeste siempre juega a favor, por eso hoy -con un quiste sinovial en su rodilla derecha- sigue en cancha y se esfuerza como ninguno.

Pero su rendimiento no ha sido el mismo. Igual, el ‘Pistolero’ quiere estar. No se baja, menos cuando restan solo 90 minutos para lograr el objetivo que empezó -sin él en cancha- hace dos años en la altura de La Paz, precisamente, ante el rival del martes: Bolivia.

Suárez sigue siendo un toro. Y juega como un león herido. Con dolor, con molestia, va a cada pelota como si fuese la última y estará al firme el martes en el Centenario. Por nada del mundo quiere perderse el cierre de una Eliminatoria cruel, dura, desgastante.

Ya lo hizo cuando debió reposar y descansar en la doble fecha anterior: “La Sanidad de la AUF comunica que en la noche de ayer, en competencia oficial con su club, Barcelona, el futbolista Luis Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias”, decía el comunicado oficial de la Asociación. Sin embargo, en otra asombrosa recuperación, Suárez mejoró y estuvo a la orden en los dos partidos.
De hecho, fue clave ante Paraguay en Asunción, gestando el segundo gol de la Celeste en gran maniobra personal.

El tiempo estimado de recuperación fue “de cuatro a cinco semanas”, pero el ‘Pistolero’ estuvo listo mucho antes.

El delantero volvió a mostrar su adhesión a la causa. Y estará el martes ante Bolivia.

La operación de rodilla será en los primeros días de noviembre, después del cierre de las Eliminatorias, y según anunció Catalunya Radio, “podría estar tres semanas de baja”.

Suárez lleva tres goles en esta Eliminatoria. Marcó ante Brasil, Paraguay y Colombia, pero arrastra una sequía poco habitual: suma 550 minutos sin anotar. La rodilla, lo frena, pero no lo saca de la cancha.

El quiste de Baker

Quiste de Baker, es una acumulación de líquido articular. Su acumulación se produce al debilitarse la membrana sinovial que recubre la articulación, formando un quiste poplíteo detrás de la rodilla. Puede ser doloroso o no.

"En duda para el Mundial"

En mayo de 2014, fue operado de meniscos y se dijo “está en duda para jugar el Mundial”. No solo viajó a Brasil. Debutó con dos goles ante Inglaterra. Volvió en 22 días.

"No estará ante Argentina..."

El 17 de agosto, la sanidad del Barcelona emitió un comunicado detallando la lesión de rodilla de Suárez. La AUF lo descartó para jugar ante Argentina y Paraguay. Jugó.

"Le impide jugar al 100%"

“El delantero uruguayo arrastra desde la Supercopa un quiste sinovial en la pierna derecha que le impide jugar al 100%”, anunció el diario Sport. Se opera en un mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)