ESPAÑA

Cristhian Stuani alcanzó los 50 goles en la Liga

Es el séptimo jugador uruguayo en alcanzar esa cifra.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con su tanto al Alavés, en el encuentro disputado este lunes, el uruguayo Cristhian Stuani alcanzó la cifra de 50 goles en la Primera División española.

A sus 31 años, el atacante lleva 25 gritos con el Espanyol, nueve con el Racing de Santander, ocho con el Levante y ocho más con el Girona. Un total de 50 tantos en 177 encuentros en la élite del fútbol español.

Tras llegar este verano procedente del Middlesbrough inglés, Stuani se adaptó rápidamente a los esquemas de Pablo Machín y se convirtió en uno de los delanteros más letales del campeonato. No en vano, el charrúa ya marcó ocho tantos en la Liga y se colocó tercero en la clasificación de máximo goleador, empatado con Iago Aspas y Rodrigo Moreno y tan solo por detrás de "Leo" Messi, Simone Zaza y Cédric Bakambu.

De hecho, la influencia de Stuani en el juego del Girona resulta evidente al ser el sexto jugador con más minutos de la plantilla, con 1.023, y que anotó el 44,44% de los goles de su equipo en la competición (8 de 18).

Cuando ya se disputaron catorce jornadas, tan solo Gerard Moreno tiene un porcentaje mayor al del uruguayo, con un 45,45% (5 de 11). Cédric Bakambu, con un 40,90%, Loïc Rémy, con un 36,36%, y "Leo" Messi, con un 36,11%, completan el top 5 de esta estadística.

Los seis uruguayos con más goles en la Liga:

- 128 Diego Forlán
- 89 Luis Suárez
- 82 Walter Pandiani
- 67 José Luis Zalazar
- 63 Gustavo Poyet
- 53 Ramón Villaverde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)