TURF

South Pacific derrotó a Bamba y Bamba

La potranca salió de perdedora en un clásico y demostró una vez más que las fijas en turf no existen

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorpresa. La hija de Ecclesiastic pasa de largo a la gran favorita y se anota el triunfo.

Las fijas no existen en las carreras, esa una máxima que los burreros solemos repetir cada vez que alguien que no es allegado a la actividad nos lo pregunta. El clásico Dr. Aureliano Rodríguez Larreta sirvió para demostrarnos una vez más a quienes pensamos esto que estamos en lo cierto.

En los papeles Bamba y Bamba florearía por plata en Las Piedras y eso parecía cuando en la bajada aceleró y pasó de largo a las punteras May Moon y Cibeles, que eran además las indicadas como rivales de mayor peligro.

Al pisar la recta se desprendió y se fue rumbo al disco, sin embargo cuando pocos lo esperaban surgió desde el fondo con mucha fuerza South Pacific, Fabio Guedes estimuló a la favorita, pero los 200 finales se le hicieron eternos y nada pudo hacer para contener el ataque de la que sería la ganadora. Así la baby crack de Maroñas caía ante una perdedora en Las Piedras. South Pacific había sido segunda las dos veces que había corrido, aunque en ambos casos llegando cerca. De la mano de uno de los mejores jockeys que hoy hay en Uruguay, Hector Fabián Lazo, la hija del enorme Ecclesiastic se anotó el triunfo al cabo de 1.26.23 y dejó dos cuerpos detrás a Bamba y Bamba.

La entrenada por María Ximena Marrero dejó su sello en Las Piedras y en breve la veremos en Maroñas. Si pudo con la baby crack, nadie puede impedirle soñar con mas victorias de este calibre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)