CAMPEONATO URUGUAYO

La sonrisa del violeta es por la Tabla Anual

¿Cómo se define la acumulada?

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Defensor Sporting dio un paso gigante hacia la obtención de la tabla Anual. El empate ante Nacional lo dejó bien posicionado porque el violeta mantuvo la diferencia con el tricolor.

Hoy, el equipo de Eduardo Acevedo tiene 86 puntos y tanto Nacional como Peñarol llegan a 83 unidades.

Si Defensor empata, gana la tabla Anual y llega a la definición del Campeonato Uruguayo con ventaja sobre Peñarol, que independientemente de lo que suceda ante Racing, estaría definiendo el título por haber ganado el Clausura.

Si el violeta pierde con Fénix el domingo, y gana solo uno de los dos grandes, habrá un desempate entre Defensor y el equipo grande que haya sumado los tres puntos.

Si Defensor pierde y ganan Peñarol y Nacional sus respectivos partidos ante Racing en el Campeón del Siglo, y Sud América, como visitante -en cancha a definir- quedarán todos igualados en puntos y habrá final-desempate entre los dos con mejor saldo de goles que hoy serían Peñarol y Nacional.

Si, obviamente, empatan los tres, se mantendrá la diferencia entre violetas y los grandes por lo que también se asegurará la Anual.

El empate de ayer en el Parque Central, dejó mejor posicionado a Defensor Sporting de cara al cierre de la tabla Anual.

Ese empate, también, volvió a meter en la pelea por la Anual a Peñarol, que hasta ayer dependía de lo que sucediera entre violetas y tricolores para saber si llegaba a la última fecha con chance o no de pelear por la tabla de puntos acumulados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)