defensor sporting

La sonrisa de Carneiro

El delantero violeta hizo todo el táctico y se ilusiona con poder jugar para  ganar la tabla Anual; Facundo Castro hará de Matías Cabrera ante Fénix

Actitud. Gonzalo Carneiro siempre pensó en el fútbol. Foto: Francisco Flores
Mejoría. La que mostró ayer Gonzalo Carneiro: hizo el táctico y luego trotó. Foto: Archivo El País.

En el segundo día de entrenamientos, el técnico Eduardo Acevedo ya ordenó un trabajo táctico. Y la buena noticia fue que Gonzalo Carneiro cumplió con los 40 minutos del movimiento sin inconvenientes.

Esto no significa, sin embargo, que la presencia del delantero en la última fecha frente a Fénix (en la que a los del Parque Rodó les alcanza con un empate para ganar la tabla Anual) esté asegurada. Es que la pubalgia errática que padece Carneiro no le permitió jugar varias fechas del Clausura. No lo hizo ante Juventud, Plaza Colonia, Peñarol, Nacional, ni Wanderers.

Por eso, si bien fue un buen indicio que ayer participara de todo el táctico, aún no quieren echar campanas al vuelo. Hay que ver cómo amanece cada día el goleador, que lleva 10 tantos en la temporada. Pues, si no está en un 100% y sigue dolorido, pueden optar por cuidarlo para las finales.

Es más, la sanidad violeta tenía previsto hacerle hoy un tratamiento especial que le dio buen resultado en una ocasión anterior, pero es bastante doloroso. Y el jugador no está muy convencido.

En otro orden, en la práctica efectuada ayer, Facundo Castro ocupó el lugar de Matías Cabrera, que recibió el domingo la quinta tarjeta amarilla. Y Martín Rabuñal regresó a la mitad de la cancha por Mathías Cardacio, que también sumó cinco amonestaciones. No hay que descartar, sin embargo, que Ramiro Cristóbal -que sustituyó a Cardacio ante Nacional y jugó en buena forma- continúe en el equipo.

Santiago Carrera, por su parte, ocupó el lugar de Andrés Lamas, que el domingo sufrió un esguince de tobillo. El capitán volvió a entrenar ayer en forma diferenciada, pero se espera por su recuperación hasta último momento.

El equipo con que trabajó ayer Acevedo fue el siguiente: Guillermo Reyes; Santiago Carrera, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella; Mathías Suárez, Carlos Benavídez, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo; Facundo Castro; Pablo López y Gonzalo Carneiro.

ANTECEDENTES. Cabe recordar cómo les fue a los violetas en sus dos últimos partidos frente a Fénix. Por el torneo Intermedio, fue empate a 1 en el Parque Capurro. Gonzalo Carneiro marcó la apertura para los de Acevedo al final del primer tiempo y Fabián Estoyanoff, hoy en Peñarol, igualó apenas iniciado el complemento.

En el torneo Apertura los violetas se consagraron campeones en la última fecha, en partido disputado también en la cancha de Fénix, al vencer por 2-1. Maximiliano Gómez, hoy en Celta de Vigo, abrió el marcador y el panameño Cecilio Waterman, hoy defendiendo a los del Parque Rodó, empató. Al final el zaguero Lucas López anotó en contra y le dio la victoria a los violetas, que dieron la vuelta celebrando el primer torneo del año. Este domingo en el Franzini les bastará con empatar para festejar la Tabla Anual, otra vez frente a Fénix.

hinchas

Firma y tatuaje

 Dos jóvenes, fanáticas de Nacional, estuvieron en el complejo Arsuaga para pedirle a Matías Cabrera que le firmara a una de ellas para hacerse luego un tatuaje. Las bromas de los demás futbolistas no se hicieron esperar.
 El domingo antes del partido con Fénix se festejará en el Franzini el día del niño violeta, con camisetas para todos los pequeños y la presencia de Nicolás Olivera y Andrés Fleurquin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)