selección

¿Sonará el teléfono de Bentancur y Maxi Gómez? 

Una ampliación de la lista de reservados de Uruguay para los partidos ante Venezuela y Bolivia podría incluir a un volante con participación en el equipo titular de la Juventus y a un delantero que está picante en la Liga Española. 

Rodrigo Bentancur - 19 años - Boca Juniors. Foto: Archivo El País
Rodrigo Bentancur fue figura de la Selección Sub 20

Un plantel más grande, en lo que refiere a reservas, no es para nada desconocido en el proceso de Óscar Tabárez. Es más, varias veces la lista primaria se armó con 25 o 26 futbolistas.

En este caso, ya se puede dar por asegurado que hay 23 fijos. Si bien la nómina anterior pierde a Abel Hernández, es un hecho que estará Gastón Pereiro, por lo que en ese sentido no habrá una reducción.

Además, para los cotejos contra Argentina y Paraguay, Tabárez perdió a último momento a los futbolistas Jonathan Urretaviscaya y Diego Rolan, hoy recuperados de sus dolencias. 

Obviamente que, entonces, surge con claridad la pregunta clave: ¿qué otros jugadores del exterior pueden ser reservados para ponerse al cubierto de situaciones que puedan generarse por la intensa agenda europea?

Si se tiene en cuenta el momento deportivo de algunos futbolistas y hasta la consideración que están teniendo en Europa, Rodrigo Bentancur -con participación en el equipo titular de la Juventus- y Maximiliano Gómez -goleador en España con el Celta de Vigo- podrían aparecer en la primera lista que se dará a conocer este viernes.

Otro caso que podría darse es el regreso de Álvaro Pereira. Ya recuperado de la lesión y de su posterior intervención quirúrgica, el actual futbolista de Cerro Porteño regresó al plantel principal de su equipo y todavía faltan tres semanas para la competencia por las Eliminatorias.

No puede ignorarse, además, el hecho de que el "Palito" es uno de los jugadores más utilizados por el técnico Óscar Tabárez.

Aunque una parte de la afición quisiera ver en acción a Lucas Torreira, uno de los mediocampistas con mayor destaque en el Calcio, no puede vislumbrarse que la oportunidad aparezca en el remate de las Eliminatorias.

Pasando al medio local, podría repetirse una citación para Sebastián Fernández y también podría aparecer un nuevo llamado para Jorge Fucile o Guillermo Varela. Estos dos últimos no estuvieron en el plantel anterior y hoy uno de los jugadores que arrastra una amarilla es Maximiliano Pereira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar