nacional

“Es una situación que no la provocamos nosotros”

Gustavo Munúa habló hoy en conferencia de prensa y dijo que la salida de Iván Alonso no la provocó Nacional. Además, manifestó que no se traerá a cualquier jugador en caso de salir al mercado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Tranquilo y sereno como de costumbre, Gustavo Munúa asistió a la conferencia de prensa en Los Céspedes, donde había un tema principal a tratar ante los medios: la inminente salida de Iván Alonso.

“Tuve una charla personal con Iván y ahora estamos a la espera de cómo se va desarrollando el tema. Él tiene una propuesta de River Plate y la verdad que si se llega a concretar se nos puede ir un jugador importante. Iván tiene todavía seis meses de contrato con Nacional y le salió esta oportunidad que está manejando”, dijo el entrenador tricolor Gustavo Munúa esta mañana en la concentración de Nacional.

Consultado acerca de si el plantel necesita contratar a otro delantero en caso de que se concrete la salida de Alonso, Munúa contó que “estoy muy contento con el plantel que hay pero también es verdad que estamos evaluando y mirando. Nos han ofrecido muchos jugadores pero está claro que si tomamos la determinación de traer a alguien si se llega a ir Iván, no vamos a traer por traer. Vamos a ver si encontramos un futbolista con las características claras para nuestro modelo de juego, pero son temas que estamos evaluando en estos momentos”.

Por otra parte, el técnico tricolor aclaró que lo de la probable salida de Alonso “es una situación que no la provocamos nosotros. Iván es un jugador muy importante para el equipo en estos momentos, le está saliendo la oportunidad de ir a otro equipo y lo está evaluando. Estamos a la espera de lo que se defina. He hablado con el presidente e Iván es un jugador con contrato y en ningún momento yo dije o pensé ‘quiero que se vaya Iván’. Es una cosa que vino hacia nosotros”.

Si Alonso deja Nacional, el club podría salir al mercado pero contrarreloj. “Está claro que estamos prácticamente cerrando el período de pases y está todo muy ajustado, por eso si llega a salir Iván estamos mirando. No tenemos mucho tiempo, pero nos tomamos el tiempo necesario para ver si podemos incorporar algún jugador con las características que necesitamos, si no, cerraremos el plantel por acá”, contó Munúa.

Acerca de la más que probable salida de Iván Alonso del club, el entrenador dijo que “son decisiones personales de cada uno, en este caso de Iván. En ningún momento contamos con la salida de Iván y esto fue algo que surgió hace pocos días, pero a veces las decisiones hay que respetarlas. Le está saliendo una oportunidad de un equipo tan importante como Nacional y lo está evaluando con el presidente. Hasta que no se cierre esto, si se va o se queda, lo vamos a tener al margen”.

Por último y con relación a la llegada de un lateral derecho, Munúa remarcó que “es verdad que estábamos buscando un jugador en esa posición. Tenemos varias opciones que se están haciendo difíciles de poder cristalizar y estamos viendo alguna opción fuera del país. Si no se cristalizan las de Uruguay, intentaremos poder llegar a concretar con algún futbolista del exterior”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)