NACIONAL

Silveira y su primera vez en el Intermedio

El 9 tricolor debutará como titular en el torneo donde apenas jugó 91’; también regresan García y Espino

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Martín Lasarte realizó ayer el primer trabajo táctico de la semana pensando en el partido del sábado contra Sud América con la novedad de Hugo Silveira en el equipo, en una situación esperada ya que Rodrigo Aguirre no será tenido en cuenta para este juego.

Será el primer partido como titular del exjugador de Cerro en el Torneo Intermedio, ya que en las cinco fechas que se llevan jugadas fue suplente y hasta en un encuentro, contra Racing, ni siquiera entró.

En lo que va del Intermedio, donde Nacional es el líder de la Serie B con 13 puntos, Silveira totaliza 91 minutos. Contra River Plate y Wanderers, con 32 minutos en cada partido, fue cuando más jugó.

Es una situación extraña la del número 9 porque perdió la titularidad en el Intermedio. Los buenos rendimientos de Aguirre, que se transformó en el goleador del equipo, y la regularidad de Sebastián Fernández así como los buenos rendimientos de Martín Ligüera hicieron que el atacante quedara algo relegado.

Por ejemplo, en la Copa Libertadores Silveira fue titular en los seis partidos que disputó Nacional y en cuatro de ellos disputó los 90’.

Además, en el Torneo Apertura, donde Nacional quedó en el segundo lugar, Silveira fue titular en 12 de los 15 partidos y solamente contra River Plate, en el encuentro que finalizó 0-0, no tuvo minutos.

En lo que va de la temporada, Silveira lleva anotados seis goles: cuatro de ellos en el Apertura (Racing, Wanderers, Fénix, Sud América), y dos por la Copa Libertadores, en el 1-0 a Lanús en el estadio granate en lo que fue el debut tricolor en el certamen, y en el empate a uno contra Chapecoense en el partido de visita.

Los 11.

El resto del equipo que paró Lasarte ayer en el Gran Parque Central contó con los regresos de Rafael García (regresa tras la suspensión) a la zaga en lugar del juvenil Agustín Rogel y de Alfonso Espino (que estaba lesionado) por Matías Viña. Por ende, el equipo que se perfila para enfrentar a Sud América es con Esteban Conde; Jorge Fucile, García, Diego Polenta, Espino; Diego Arismendi, Felipe Carballo; Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Sebastián Fernández y Silveira. Hoy el entrenamiento será en Los Céspedes a partir de la hora 10.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)