EN BELVEDERE

La sigue peleando

Con un solitario gol de Gustavo Aprile a los 68', Liverpool venció 1-0 a Juventud de Las Piedras y se mantuvo entre los de arriba del Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liverpool

Liverpool derrotó 1-0 a Juventud de Las Piedras en un triunfo que fue sumamente trabajado y que se consolidó gracias a un gol de Gustavo Aprile a los 68 minutos, con un remate rastrero. Así, el equipo de la Cuchilla continúa invicto en su casa, con tres triunfos y un empate, cortó una racha de siete partidos sin triunfos ante los pedrenses y sigue en el grupo de arriba en el Uruguayo Especial.

Los negriazules tuvieron la iniciativa en el comienzo del partido, pero no tuvieron profundidad. Nicolás De la Cruz fue el que generó mayor peligro, pero principalmente con tiros a distancia. 

El entrenador de Juventud, Jorge Giordano, planteó un partido inteligente con una línea de cuatro jugadores en el mediocampo —Alberti, Reyes, Duffard y Carro— que le generaron inconvenientes a Liverpool porque la visita le ganó el medio a Liverpool, que tuvo solo como volante central a Gonzalo Freitas. 

Así, con el paso de los minutos la visita se fue adueñando del juego y le creó problemas a su rival con subidas por la izquierda del ataque. En ese sector de la cancha Liverpool sufrió porque Pablo Pintos no estaba en su tarde. 

A los 22' una buena jugada entre Duffard y Vargas terminó con un buen centro al área que cabeceó Alles en el área chica apenas afuera. Apenas cinco minutos después, nuevamente una jugada por la izquierda del ataque terminó con un tiro de Duffard que encontró bien parado a De Amores, que se quedó con la pelota en la línea del arco.

Para el complemento ambos técnicos se movieron bien. Saralagui sacó a Pintos, bajó unos metros a Sención, para jugar en el lateral derecho, colocó a Jonathan Candia a jugar por la izquierda en el medio (donde estaba Aprile) y precisamente este último jugó unos metros adelante de Freitas para ayudarlo en la zona central del medio. A su vez, Giordano sacó a Alejandro Reyes, que tenía amarilla y había estado cerca de la roja, para poner a Maximiliano Lemos junto a Duffard.

Liverpool tuvo mayor protagonismo en la segunda parte y cada vez que tocaba la pelota De la Cruz generaba cosas interesantes.

Aún así, Luciano Isola —que había entrado en el complemento— tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un buen pase de Vargas, pero desperdició el mano a mano ante De Amores, que tapó de forma brillante el remate para seguir con el arco en cero.

Ya a los 68' apareció Aprile, que batió la resistencia de Fabián Carini para poner el primer y único gol del partido con un tiro rastrero y cruzado que se metió contra el palo izquierdo del experimentado arquero.

Juventud se quedó sin energías, y sintió el desgaste del partido, pese a que continuó insistiendo con centros al área rival, que fueron bien solucionados por la defensa y por un Freitas que fue inexpugnable en el juego aéreo.

El juvenil Juan Ignacio Ramírez tuvo la posibilidad de cerrar el partido con un mano a mano frente a Carini, pero el meta salió muy bien, ahogó al delantero, que desaprovechó la chance.

Liverpool llegó así a los 18 puntos y dará pelea en el tramo final del certamen. Por otro lado, Juventud lleva cuatro partidos sin anotar un gol y apenas consiguió un punto de 12 en las últimas cuatro fechas.  

LIVERPOOL 1-0 JUVENTUD

Estadio: Belvedere.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Gabriel Popovits y Hugo Collazo. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Liverpool: G. De Amores, P. Pintos (46' J. Candia), F. Mallo, M. Díaz, C. Almeida, C. Sención, G. Freitas, N. De La Cruz, G. Aprile, N. Royón (63' F. Martínez) y C. Bueno (76' J. Ramírez). DT: M. Saralegui.

Juventud: F. Carini, J. Pintado, I. Gularte, L. Zazpe, M. Soto, A. Reyes (46' M. Lemos), M. Duffard, J. Alberti (71' E. Vera), M. Carro (60' L. Isola), D. Vargas y G. Alles. DT: J. Giordano.

Gol: 68' G. Aprile (L)

Amarillas: Pintos (L). Reyes, Duffard, Soto, Lemos y Carini (J)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)