RUSIA 2018

Los siete cracks que se perderán el Mundial

Repasá algunos de los principales jugadores que no disputarán la próxima Copa del Mundo luego de que sus selecciones hayan quedado afuera.

Fotos: Archivo
Fotos: Archivo
Gareth Bale
Gales
Foto: Archivo

Gareth Bale es una de las figuras que no estará en el Mundial de Rusia 2018. Gales no pudo clasificar y la Copa se quedó sin una de las máximas atracciones del fútbol. El actual goleador del Real Madrid sigue en vigencia y a sus 28 años, de hecho, es figura en uno de los equipos más poderosos del mundo. Muchos lamentaron la eliminación de la selección galesa solo por no poder verlo en acción en Rusia.

“Era una ilusión poder clasificar con Gales. Era nuestro gran objetivo, pero lamentablemente, no pudo ser. Nos vamos muy tristes”.

Figura. Gareth Bale es de los que más ha rendido en Gales y en esta Euro 2016. Foto: AFP
Gareth BaleSelección de Gales
Marek Hamsik
Eslovaquia
Foto: Archivo

El eslovaco Marek Hamsik no desplegará sus virtudes en los escenarios rusos. Eslovaquia no clasificó a la Copa del Mundo 2018 y el excelente jugador del Napoli verá el evento por televisión. Lleva diez años en la selección de su país, en donde es figura y uno de sus máximos anotadores a lo largo de la historia, con 97 conquistas. Fue el capitán de su selección en el Mundial de Sudáfrica. Debutó en la absoluta con 19 años.

“La decepción es muy grande, pero hay que seguir adelante, dar vuelta la hoja y pensar en el futuro. Yo volveré a meterme de lleno en el Napoli”.

Foto: EFE
Marek HamsikSelección de Eslovaquia
Pierre Aubameyang
Gabón
Foto: Archivo

Pierre Emerick Aubameyang tiene 28 años y brilla en el Borussia Dortmund, uno de los clubes más importantes de la Bundesliga, y también es la gran figura de la selección de Gabón, una de las tantas que no pudo llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018. El delantero, letal por su juego y velocidad, no será parte del gran certamen que comenzará en junio. Una de las tantas figuras que jugará el Mundial.

“Fue un golpe duro. No hicimos una buena eliminatoria y por eso no pudimos llegar al Mundial. Es una pena, todos queríamos estar en Rusia”.

Pierre Emerick Aubameyang. Foto: AFP
Pierre Emerick AubameyangSelección de Gabón
Arjen Robben
Holanda
Foto: Archivo

El holandés Arjen Robben perdió la posibilidad de jugar su última Copa del Mundo. Figura y estandarte de la selección de Holanda, es una de las estrellas que no se verá en el Mundial de Rusia 2018. Hoy, con 33 años, sigue deleitando con su fútbol en la Bundesliga, en su Bayern Munich, pero no estará en los estadios rusos para desplegar toda su clase, como lo hiciese en las últimas copas, donde peleó hasta el final por el cetro.

“Esta situación me causa una enorme tristeza, pero por desgracia es parte del deporte”. Un día después, Robben renunció a la selección.

Foto: @OnsOranje
Arjen RobbenSelección de Holanda
Gianluigi Buffon
Italia
Foto: Archivo

Gianluigi Buffon va a ser la estrella que el mundo del fútbol más va a extrañar en Rusia 2018. Por su trayectoria, por su clase aún hoy a los 39 años, y por su compartamiento dentro del campo de juego. Un señor con todas las letras, que decidió dar un paso al costado de su selección tras la eliminación. Ya dijo que a fin de temporada colgará los guantes también en la Juventus, adonde es ídolo y figura.

“Lo siento, hemos fallado. A nivel social es algo importante. El tiempo pasa y es justo que sea así. Lamento que mi último partido oficial sea esta eliminación”.

Gianluigi Buffon no pudo contener las lágrimas
Gianluigi BuffonSelección de Italia
Arda Turan
Turquía
Foto: Archivo

Quince jugadores del Barcelona estarán en el Mundial de Rusia 2018, menos Ardan Turan. Turquía no logró clasificar y el hoy jugador del conjunto catalán verá a muchos de sus compañeros jugar la Copa que él siempre quiso disputar. Su carrera comenzó en el Galatasaray de Turquía en 2005, en 2011 fichó por el Atlético de Madrid, y el 6 de julio de 2015 se confirmó su fichaje por el Barcelona.

“Quien intente atacar mi honor y mi familia tendrá una respuesta con todo el poder que mis capacidades”, dijo Turan tras agredir a un periodista, ya eliminados.

Arda Turan fue acusado de agredir a un periodista.
Arda TuranSelección de Turquía
Alexis Sánchez
Chile
Foto: Archivo

Pocos imaginaron que Chile no iría al Mundial de Rusia, menos después de haber ganado las dos últimas Copas América con un equipo plagado de estrellas, en donde se destaca Alexis Sánchez (28) figura del Arsenal inglés. El delantero tampoco estará en la Copa del Mundo 2018 y perderá una vidriera única. Chile estaba dispuesta a hacer valer su prestigio, pero el tramo final de las Eliminatorias, la dejaron por el camino.

“Te cansas que te critiquen con razón y sin razón. Te cansas que te quieran ver derrotado. Pero una vez más me levantaré”.

Alexis Sánchez totalmente destruido tras la eliminación
Alexis SánchezSelección de Chile
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)