amistoso

Siempre hay una primera vez

‘Guille’ Varela, Lemos, Pereiro y ‘Maxi’ Gómez tuvieron su bautismo con la Celeste y no defraudaron

Foto: Reuters
Guillermo Varela tuvo una buena actuación. Foto: Reuters

El recambio generacional se hizo paulatinamente y se plasmó ya en medio de la Eliminatoria, cuando la presencia de Uruguay no estaba segura en el Mundial de Rusia 2018.

Tabárez apeló a los jóvenes y el equipo recibió un aire fresco en todas sus líneas, principalmente, en el mediocampo.

Ayer, en Varsovia, la Celeste tuvo tres debutantes en el once, hombres del proceso, pero que por primera vez se pusieron la casaca de la mayor. Y en el complemento, se sumó Maximiliano Gómez, otro debutante absoluto.

Guillermo Varela, Mauricio Lemos y Gastón Pereiro salieron en el equipo titular, todos supliendo a referentes de una selección que ya es histórica.

Varela en lugar del ‘Mono’ Pereira, Lemos supliendo al capitán Diego Godín, y Pereiro -con la ‘9’ en su espalda- lo hizo ocupando la plaza del ausente Luis Suárez.

Los tres tuvieron un buen debut, porque se mostraron sueltos, sin presión, y no desentonaron en partido duro, y rival exigente.

Pereiro dejó el campo de juego a los 59’, después de haber hecho un buen partido. Con poca participación, es cierto, pero cuando tomó contacto con la pelota generó paredes, armó jugadas y hasta se animó a pegarle al arco desde afuera del área.

Lo de Lemos fue lo más destacado, principalmente en los primeros 45 minutos donde anticipó y cortó varios pases adversarios con riesgo para el arco Celeste. Y lo de Varela, fue auspicioso. No solo porque se mostró firme en la marca sino porque subió con criterio por el andarivel derecho y se sumó a la ofensiva.

‘Maxi’ Gómez pisó el terreno de juego a los 73’, no tuvo chances, pero se mostró siempre activo y generó espacios en ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)