URUGUAYO ESPECIAL

El show de Hugo

Kevin Ramírez abrió el marcador, Sebastián Fernández marcó el segundo y Martín Ligüera puso el tercero en la victoria de Nacional 3-1 sobre River Plate. Todo con un denominador común: los pases gol de Hugo Silveira, cada vez más jugador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Martín Ligüera con Hugo Silveira. Foto: Gerardo Pérez

En la previa, Pablo Tiscornia -el técnico de River Plate- le dijo a Ovación que independientemente de cualquier planificación del partido, después las jugadas del juego terminaban cambiando el trámite y todo lo pensado variaba de un minuto a otro. Tal como si fuera un vidente y presintiera lo que iba a suceder. Es que apenas iban 8’ cuando el capitán Fernando Gorriarán se equivocó y le entró feo a Tabaré Viudez. Resultado: roja para el volante ofensivo darsenero. Así, River tenía que afrontar 82’ con 10, contra uno de los líderes y de visita, donde el rival había ganado el 100% de los puntos. Para peor, 3’ después una estupenda asistencia de Hugo Silveira dejó de cara al gol a Kevin Ramírez, que con un remate rastrero y potente marcó el 1-0.

De ahí en más fue todo más fácil para Nacional. Porque River se quedó sin una de sus principales salidas al ataque, que además tiene marca y sacrificó a Alexander Rosso, que bajó unos metros y se posicionó como volante izquierdo. En la primera media hora los darseneros no pisaron el área rival, en tanto Nacional presionó en tres cuartos de cancha y jugó muy bien, con triangulaciones precisas y movilidad.

Así, una muy buena jugada por izquierda iniciada con un pase de Tabaré Viudez a Silveira, terminó con un giro y otra notable asistencia del “9” para Sebastián Fernández, que quedó frente a Nicola Pérez y anotó el segundo tanto.

Nacional contó con un Viudez inspirado, que cada vez que cambió de ritmo fue imparable y al que le cometieron varias faltas que generaron tarjetas en los rivales, como la de Gorriarán, la amarilla de Ale -que lo bajó cuando encaraba sólo al área tras una avivada de Nacional en un tiro libre sacando rápido- y un agarrón de Federico Pintos, que si bien no fue amonestado paró una contra tricolor.

Pese a jugar con un hombre de menos River se animó en el final del primer tiempo y estuvo muy cerca de descontar; primero con un remate apenas afuera de Rosso luego de una linda jugada por derecha de Mathías Saavedra que dejó desairado a Diego Polenta, y luego con un tiro a colocar de Jones desde el punto penal que atajó Esteban Conde.
En el segundo tiempo Nacional pareció poner el freno de mano y River insinuaba, pero no tenía peso en ofensiva pese al esfuerzo de Saavedra, que se revolvió solo arriba.

¿Quién rompió la modorra? Silveira, la figura del partido. Hizo una gran jugada que terminó con un centro certero a la cabeza de Martín Ligüera, para marcar el tercer tanto. El “10” le reconoció la estupenda maniobra al “9”, celebrando con él y señalándolo.

Apenas quedó tiempo para una falta de Polenta adentro del área para que Saavedra tuviera su premio personal, descontara y pusiera el juego 3-1.
Nacional abrochó el séptimo triunfo consecutivo y otros tres puntos en su casa, donde ganó los cinco partidos que jugó, para continuar primero.


​NACIONAL 3-1 RIVER PLATE

Estadio: Gran Parque Central

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Gabriel Popovits y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Antonio García.

Nacional: E. Conde; S. Otalvaro, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; G. Porras, S. Romero; T. Viudez (72' B. Lozano), S. Fernández (59' M. Ligüera), K. Ramírez (83' F. Carballo); y H. Silveira.

River Plate: N. Pérez; C. Herrera (72' D. Vicente), I. Silva, A. Ale, D. Rodríguez; F. Gorriarán, F. Pintos, G. González, M. Jones (72' B. Montelongo); M. Saavedra y A. Rosso (82' R. Porta).

Goles: 11' Ramírez (N), 23' S. Fernández (N), 70' Ligüera y 73' Saavedra (RP) de penal.

Expulsado: 8' Gorriarán (RP)

Amarilla: Ale (RP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)