UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Sevilla se vengó por el Milan

El elenco español caía 3 a 0 ante Liverpool y lo terminó igualando 3 a 3 en un trámite igual al de la mítica final de Champions League entre el conjunto ingles y Milan en 2005. Tottenham venció al Dortmund, mientras que también triunfaron el Leipzig, Manchester City y Napoli.

Foto: Reuters
Repasá el agónico empate 3 a 3 entre Sevilla y Liverpool por la UEFA Champions League

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de Campeones, después de un partido 'loco' con un tiempo para cada equipo, que deja todas las opciones abiertas para españoles e ingleses en la última fecha de cara a resolver su destino en la 'Champions'

El conjunto del 'Toto' Berizzo, que necesitaba un triunfo para sellar su pase a octavos, vio cómo un estelar Roberto Firmino (dos goles y una asistencia) se erigió en protagonista de una fulgurante primera parte visitante (3-0), antes de que el Sevilla anotase tres goles en el segundo acto.

El delantero brasileño del Liverpool sólo necesitó 80 segundos para enmudecer el estadio Sánchez Pizjuán. Los que transcurrieron desde el pitido inicial hasta su remate entrando solo en el segundo palo a la salida de un córner (2).

El Sevilla no se vino abajo por el tempranero gol, el más rápido de la historia del Liverpool en Liga de Campeones, y dispuso de sendas ocasiones de Nolito, al palo, y de Ben Yedder.

Pero el Liverpool sacó de nuevo a relucir su artillería ofensiva en una jugada calcada al primer gol. Un balón al primer palo que peinó Firmino para que el senegalés Sadio Mané estableciese el 2-0 (22).

Firmino había podido anotar su segundo gol poco antes, pero el arquero hispalense Sergio Rico se impuso en el mano a mano.

Sí estuvo acertado el ex de Figueirense en el minuto 30 cuando anotó el tercero que parecía decantar definitivamente el partido.

El descanso sentó bien a los 'Reds' y un Sevilla espoleado redujo diferencias en el minuto al cabecear Ben Yedder desde el primer palo un centro del argentino Ever Banega (51).

Un penal 9 minutos después hizo creer en la remontada. De nuevo Ben Yedder, después de repetir el penal por incursión en el área de un compañero antes del lanzamiento, puso al los andaluces a tiro de un gol del empate. Ese gol llegó al aprovechar el mexicano Guido Pizarro un balón suelto en el área en los estertores del choque (90+3).

El Sevilla deberá no obstante ganar en la última fecha en Eslovenia a un desahuciado Maribor. Aun perdiendo, los de Berizzo estarán en octavos siempre que el Spartak de Moscú no gane en Anfield.

El Tottenham ganó al Borussia Dortmund 2-1 (Descanso: 0-1), este martes en Dortmund, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA, un resultado que deja a los alemanes fuera de la competición.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no veía puerta desde el 14 de octubre (cinco partidos), abrió la puerta a la esperanza con su gol en el minuto 31 a pase de tacón del ucraniano Andriy Yarmolenko.
Pero el goleador del conjunto londinense Harry Kane, autor de 6 goles en cinco partidos de Liga de Campeones, firmó el empate con un disparo raso entre los dos centrales del Dortmund (49).

El surcoreano Son Heung-min, con un remate inapelable a la escuadra hizo volar los tres puntos a Londres (76).

"Jugamos bien en la primera parte, dominamos 1-0, y después encajamos muy pronto el empate y acabamos perdiendo en casa. ¿Por qué cometemos tantos errores individuales? No tengo explicación", declaró el astro local Mario Götze.

"Nos falta confianza, cuando jugamos ante un gran equipo como el Tottenham y no ganamos desde hace mucho tiempo es lógico", analizó por su parte el técnico Peter Bosz.

Así pues, el Tottenham, que ya estaba clasificado, acompañará al Real Madrid a los octavos de final. El conjunto alemán, por su parte, podría incluso quedar apeado de toda competición europea si en la última fecha cosecha en el Bernabéu un resultado peor del que logre el Apoel en Londres ante los 'Spurs'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)