WANDERERS

Giordano: "Sería poco inteligente querer cambiar el estilo"

El flamante técnico de Wanderers cuenta que aceptó el cargo porque le parece un gran desafío y un paso en su carrera. Le gusta trabajar con jóvenes y la mayoría del plantel lo es.

  •  
EDUARDO CASTRO11 ene 2017

—¿Cómo han sido estos primeros días de adaptación con el plantel?

—Nos hemos sentido bien por la ayuda que nos han brindado tanto los futbolistas como todos los estamentos del club.

¿Con qué equipo se ha encontrado y qué tiene Wanderers para las competencias del 2017?

—Primero, tiene un gran convencimiento de lo que viene haciendo. Posee un sello y muy incorporado con seguridad. Cuando encontrás futbolistas con ese convencimiento, todo se hace más fácil.

¿Por qué eligió incorporar a Cristian Palacios?

—Es una opción que pedimos porque son cincuenta partidos que vamos a jugar y es una posición en la que tenemos a Bellini que fue operado, Sergio Blanco está con un problema (físico) a pesar de que siempre juega y para nosotros es sumamente importante en el equipo. Pero tenemos que contar con variantes porque la competencia es muy dura.

—¿Qué le han dicho los dirigentes con respecto a que algún jugador tenga chance de emigrar?

—Sondeos hay, pero esto nunca se sabe; ni ellos, ni los futbolistas y tampoco nosotros. Si se concreta la primera opción en ese puesto será un futbolista del club y si no lo tenemos, ahí contrataremos.

—¿Qué le generó saber que algunos dirigentes e hinchas hayan cuestionado que su estilo de juego no sería compatible con el acostumbrado a Wanderers?

—Yo tengo que demostrarlo. Lo que sí tengo claro es que sería muy poco inteligente si quisiera cambiar el estilo de Wanderers. Nosotros podemos lograr que el equipo siga jugando de esa manera y mejorarla. No creo en la etiqueta de los entrenadores. Obviamente, lo que hacíamos en Juventud era distinto a lo que hacemos acá. Las cualidades de los jugadores son diferentes, al igual que el club y no hay dos trabajos iguales. El problema sería si no supiera llevar a cabo el trabajo para este equipo y creo que estamos capacitados para trabajar acá en Wanderers.

—¿Qué lo impulsó a aceptar el cargo?

Porque es un gran desafío, que exige mucho trabajo y me gusta trabajar con futbolistas jóvenes y acá la mayoría lo es, además de los referentes que con algunos trabajé y son espectaculares. Me parece que puede haber un desarrollo profesional con el club.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.