ITALIA

¿No será hora que le suene el teléfono?

El presente de Lucas Torreira sigue siendo inmejorable y para verlo con La Celeste solo le falta la citación

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Méritos ha hecho de sobra. Basta observar uno de los partidos en los que juega Sampdoria para confirmar que Lucas Torreira se puede ganar sin problema un lugar en la selección uruguaya.

Es que el pequeño de estatura -pero de gran despliegue- volante de la Samp ha sido de lo más destacado en una temporada donde el elenco genovés se ubica en la sexta posición y atraviesa una de las mejores campañas en años.

Buena parte de eso lo ha conseguido de la mano del volante uruguayo, que es uno de los pilares del equipo dirigido por Marco Giampaolo. Marca, juego y ahora también goles es lo que aporta el nacido en Fray Bentos.

Sin ir más lejos, Torreira fue uno de los mejores jugadores en el triunfo frente a Juventus en la pasada jornada, en el que no solo ganó Sampdoria (3-2), sino que a su vez el volante anotó un muy lindo gol que estiró la ventaja en un parcial 2 a 0 y terminó el partido con 72 pases y un 87 por ciento de entregas acertadas, en una de las funciones que lo ha caracterizado: el quite y el correcto juego del esférico.

No en vano el mediocampista uruguayo fue elegido, con un considerable 69 por ciento, el mejor jugador joven del mes de noviembre en la Serie A, en una encuesta realizada por La Gazzeta dello Sport. Tampoco lo es que el gerente deportivo del club, Antonio Romei, haya declarado que Lucas Torreira es un patrimonio del club, que no piensa hablar de cláusulas y que en enero no se irá.

En Sampdoria saben que tienen un diamante en bruto y que los 21 años que tiene Torreira le pueden asegurar un gran futuro por delante y una posible venta millonaria.

Pero lo cierto es que al clamor popular se han sumado los grandes rendimientos del jugador para pedirlo en la selección uruguaya y que forme parte del plantel de 23 jugadores que estarán en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Rusia.

Hasta el momento no ha sido citado y en caso de que no sea llamado para la China Cup o para los amistosos que se disputarán previo al Mundial, sería difícil que el fraybentino se gane ese lugar en La Celeste.

Para que vista la camiseta de Uruguay solo falta que llegue el llamado de Tabárez. No es poca cosa, pero a esta altura el mediocampista ha demostrado una calidad suficiente como para que lo tengan en cuenta, como ya lo hicieron desde la selección de Italia. Habrá que actuar rápido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)