defensor sporting

El señor golazos: se adaptó a ser punta


Facundo Castro se sintió relegado cuando hace un año atrás Acevedo cambió el sistema, pero nunca aflojó y volvió a ser clave

Facundo Castro. Foto: G. Pérez
Facundo Castro y la pelota.  Foto. Gerardo Pérez.

Facundo tiene grandes condiciones y una gran inteligencia para leer el juego. Siempre tiene un gran rendimiento, lo que lo perjudicó conmigo fue el cambio de sistema”, dijo Eduardo Acevedo sobre Facundo Castro, quien marcó goles claves en los dos últimos partidos. “Le he dicho a los dirigentes que no me tocaran nunca a Facundo porque para mí es un jugador importantísimo”, agregó el DT violeta.

“Cuando Eduardo cambió la formación me sentí un poco perjudicado porque no me encontraba el puesto, pero con el correr del tiempo me fui ubicando un poco como enganche o mediapunta y me pudo utilizar así”, contó Facundo sobre lo que sucedió en el Uruguayo Especial del año pasado. “Veníamos jugando 4-4-2 y pasó a la línea de tres y perdí la titularidad. Me quedé relegado”, agregó y explicó donde se siente más cómodo. “Yo soy volante por afuera, extremo. Juego bien pegado a la raya, pero ya con Juan Tejera había jugado de punta, no es algo nuevo para mí”.

Facundo marcó dos golazos en las dos última fechas. El segundo de los violetas frente a Racing en el Franzini y el que le anotó al final del primer tiempo a El Tanque en Florida y que permitió destrabar un partido que estaba difícil para los del Parque Rodó. “El que me gustó más fue el del Franzini, por la rapidez de la jugada, pero no fue el más lindo de mi carrera. Me quedo con el que le hice a Danubio en la copa amistosa”.

Facundo se enteró al regresar de Florida que su gol ante El Tanque fue el número 3.000 en la historia del club que lo recibió con 12 años. “Es un orgullo quedar en la historia”.

Antes de llegar a la escuelita del profesor Santos pasó por Danubio. “Mi tío dirigía una de las categorías y salté del cuadro del barrio, el Dryco, a Danubio. Cuando me fui a Defensor Sporting era muy chico y todavía no sentía esa rivalidad que hay con Danubio. Pero acá encontré otra cosa. Defensor es más como una familia”, afirmó orgulloso.

Hizo todas las formativas en el complejo Arsuaga y subió a Primera de la mano de Tabaré Silva. Sin embargo, debutó con Fernando Curutchet como entrenador. “Fue en Forida también, frente a El Tanque y empatamos 2 a 2. Florida me cae bien”, dijo mostrando su gran sonrisa de brakets refiriéndose a lo del domingo pasado.

“Estaba complicado el partido. El Tanque es un cuadro bicho como se dice ahora y el técnico también es bicho. Se están jugando la permanencia y salen muy motivados”, analizó y pasó a hablar del próximo rival. “Liverpool también es complicado y todos salen motivados a jugar contra Defensor Sporting”.

El objetivo violeta sigue siendo ganar el Clausura, pero el volante sabe que no será sencillo conseguirlo. “El no depender ya de nosotros es complicado. En el Apertura tampoco dependíamos de nosotros, la peleamos hasta el final y fuimos campeones, pero le ganamos al que iba primero. Ahora esa oportunidad ya pasó y está bravo, pero quedan varios puntos por jugar”, afirmó optimista.

Los futbolistas violetas vieron el partido entre Peñarol y Juventud en la concentración del Franzini y se ilusionaron con el empate, pero luego apareció Palacios. “Estuvo entreverado y con Sud América también, pero Peñarol lo sacó adelante. Tiene muy buenos jugadores”, reconoció.

“Ser Campeón Uruguayo es un sueño que tenemos todos. Hemos luchado mucho, sería una lástima que no terminara así".


juvenil

Fue padre en Quinta División

Se crió en el barrio La Figurita y sigue allí. Está a punto de mudarse, pero no se irá lejos: a Jacinto Vera. Es padre de Cattelya, y está esperando un varón, también para diciembre, cuando la niña cumplirá los cinco. “Fui padre muy joven, estaba en Quinta División. Tenía 17 y tuve que encarar, pero tanto mis padres como los de ella estuvieron muy presentes y nos ayudaron mucho. Era todo nuevo, pero nos pudimos adaptar rápidamente”, contó sobre la llegada de la pequeña del nombre raro. “Lo sacamos de una película. Es una flor de Colombia y nos gustó”, contó. “En el primer embarazo quería una niña y se dio y ahora quería un varón y viene Luca”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)